Resultado búsqueda
Frigiliana, maravilla rural
Te invitamos a un paseo por el pueblo axárquico, que es tercera en el conocido concurso anual que convoca el buscador especializado Toprural
La localidad malagueña de Frigiliana ha conseguido el tercer puesto en el concurso de las Siete Maravillas Rurales de España 2016, convocado por el buscador especializado Toprural.
Su ubicación geográfica, en montaña y mirando al mar; sus fiestas y tradiciones, su gastronomía, su fabuloso entramado urbano y un clima excepcional, hacen de Frigiliana un destino ideal para visitar o vivir.
Frigiliana, no en vano, es uno de los principales reclamos para el turismo rural en la Costa del Sol. Es líder de la provincia de Málaga en oferta turística de interior, con 244 establecimientos y acapara el 21,9% de las plazas de la comarca de la Axarquía. Ven con nosotros a conocerla
Categorías
Ardales recuerda sus raíces en la Matanza
Esta popular fiesta está catalogada como evento de 'Singularidad Turística Provincial'
El municipio de Ardales celebra cada febrero su tradicional Fiesta de la Matanza. Esta costumbre popular se convierte en todo un evento cultural y gastronómico de la provincia que reúne en las calles del pueblo a miles de visitantes.
Los profesionales del sector agroalimentario aprovechan la ocasión para mostrar sus mejores productos en puestos repartidos por la localidad. Los visitantes han disfrutado de las degustaciones de productos procendentes del cerdo en esta fiesta catalogada de 'Singularidad Turîstica Provincial'.
Categorías
50 años de hospitalidad
El turismo y el turista han modificado sustancialmente la vida, forma de ser y el entorno más cercano de los malagueños
No sabemos para Carlos Gardel 50 años son “algo” o no, pero para la provincia de Málaga las últimas cinco dêcadas han sido transformadores es un sin fin de aspectos, entre los que destaca en las primeras posiciones, el turismo.
Hoy dîa hablamos de casi 10 millones de turistas en la Costa del Sol, pero hace medio siglo la figura del turista por nuestras tierras era algo extraordinario, Buscando el reclamo y la atención de más turistas la hospitalidad empezó a cuajar en el ADN del malagueño quien trata al visitante de la mejor manera que puede, pues ellos han transformado con sus souvenirs nuestro mundo más cercano, nuestros pueblos, nuestras calles y nuestra actitud ante los demás.
Turismo de interior, sol y playa, naturaleza, historia milenaria, tradiciones y cultura rebosan nuestros rincones haciendo que Málaga tenga 101 formas distintas de abrirse a los viajeros que incluyen nuestra tierra como una estación de paso o destino en sus vidas.
Foto: www.cei.uma.es