Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Equipo de Gobierno
-
Junta de Gobierno Local
Presidente
- D. Félix F. Lozano Narváez
Miembros:
- Dª. María Dolores Vergara Trujillo
- D. Alberto Navarro Reyes
- D. Joaquín Martín Guzmán
- Dª. María Cordero Larrubia
-
Comisiones Especiales
Comisión Informativa de Desarrollo Económico Local y Productivo
- 4 representantes del grupo popular
- 2 representantes del grupo socialista
- 1 representante del grupo de IU
Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía
- 4 representantes del grupo popular
- 2 representantes del grupo socialista
- 1 representante del grupo de IU
-
Representantes en otros Órganos Colegiados
URPISA
- Félix Francisco Lozano Narváez (liquidador)
- María Dolores Vergara Trujillo
- Juan Alberto Navarro Reyes
OLIPISA
- Félix Francisco Lozano Narváez (liquidador)
Asamblea Local de Cruz Roja
- María Cordero Larrubia
- Joaquín Martín Guzmán (suplente)
Consejo Escolar Instituto de Secundaria
- Joaquín Martín Guzmán
- Antonio Marín Cordero (suplente)
Consejo Escolar Nuestra Señora de la Fuensanta
- Joaquín Martín Guzmán
- Antonio Marín Cordero (suplente)
Consejo Escolar Mariana Pineda
- María Cordero Larrubia
- Joaquín Martín Guzmán (suplente)
Consejo Escolar Guadalhorce
- Joaquín Martín Guzmán
- María Cordero Larrubia (suplente)
Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos
- Félix Francisco Lozano Narváez
- Juan Alberto Navarro Reyes (suplente)
Consejo Escolar Municipal
- Joaquín Martín Guzmán
- Antonio Marín Cordero (suplente)
Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce
- Félix Francisco Lozano Narváez
- Vicente Castro González (suplente)
Consorcio de Transportes del Área de Málaga
- Félix Francisco Lozano Narváez
- Antonio Marín Cordero (supente)
Fundación Cultural "Ermita De Las Cruces"
- Félix Francisco Lozano Narváez
- Joaquín Martín Guzmán
- María Dolores Vergara Trujillo
- María Cordero Larrubia
Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
- Félix Francisco Lozano Narváez
Consorcio Provincial del Agua de Málaga
- Félix Francisco Lozano Narváez
Consejos Escolares de las Guarderías
- Joaquín Martín Guzmán
- María Cordero Larrubia
Representación residual
- Félix Francisco Lozano Narváez
-
Cargos de confianza y/o eventuales
Actualmente no existen cargos de confianza o eventuales.
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Retribuciones de cargos públicos
Puede consultar las retribuciones y demás datos de los distintos cargos públicos desdel el menú "Corporación"
-
Indemnizaciones por asistencia a sesiones
Las siguientes indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados son cobrables por miembros de la Corporación que carezcan de dedicación exclusiva o parcial:
- Pleno ordinario: 150 €
- Pleno extraordinario: 150 €
- Comisión Informativa: 150 €
- Junta de Gobierno Local 150 €
-
Declaración de Bienes e Intereses
Las declaraciones de bienes e intereses de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede acceder desde el menú Corporación.
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Experiencia de los cargos públicos
Puede consultar la trayectoria profesional de los distintos cargos públicos clicando en el nombre, desde el menú "Corporación"
- Agenda de Alcaldía
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:
Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b) Las potestades tributaria y financiera.
c) La potestad de programación o planificación.
d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.
Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
f) Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerios y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano. -
Normativa aplicable
Normativa Estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Normativa autonómica
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
- Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
-
Organización y responsables
ALCALDÍA
• Transparencia y gobierno abierto
• Nuevas tecnologías
• Relaciones institucionales
• Urpisa
• Olipisa
• Juzgado de paz
• Prensa, comunicación y radioResponsable: D. Félix Francisco Lozano Narváez.
Correo: alcaldia@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15ÁREA DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y PRODUCTIVO
Economía, hacienda e igualdad
• Gestión economía y presupuestaria
• Hacienda
• Recaudación
• Registro general
• Tesorería
• Servicios generales
• Oficina de atención al ciudadano
• IgualdadResponsable: Dª. María Dolores Vergara Trujillo.
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Recursos humanos, empleo, patrimonio y contratación
• Contratacion y patrimonio
• Recursos humanos
• Bolsa de empleo
• Empleo
• FormaciónResponsable: Dª. Rocío Díaz Ruíz.
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Urbanismo
• Urbanismo
• Infraestructura
• Vivienda
• Licencias de apertura
• Planificación, gestión y desarrollo Sierra de GibralmoraResponsable: D. Félix Francisco Lozano Narváez.
Correo: alcaldia@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Servicios operativos, vías y obras
• Servicios operativos
• Vías y obras
• Trafico y movilidad
• Caminos rurales
• Limpieza viaria
• RSU (basura)
• Ciclo integral del agua (agua, alcantarillado, depuración…)
• Parques y jardines
• Alumbrado eléctrico
• Tenencia alcaldia la vega, Gibralmora y diseminadosResponsable: D. Juan Alberto Navarro Reyes
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Desarrollo local, medio ambiente y seguridad ciudadana
• Policía local
• Protección civil
• Comercio (mercadillo)
• Emprendimiento
• Polígonos
• Industrias y servicios
• Agricultura y ganadería
• Consumo
• Salud publica
• Cementerio y tanatorio
• Punto limpio
• Vivero
• Control de plagas
• GDR
• Ocupación de la vía publicaResponsable: D. Vicente Castro González.
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15ÁREA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
Bienestar social, participación ciudadana y mayores
• Servicios sociales
• Participación ciudadana
• Mayores
• Hogar del pensionista
• Reglamento de participación
• Presupuestos participación
• Centro de estancia diurna
• Innovación social
• Sanidad
• Protección contra la pobreza energética
• Protección a la familia en riesgo de exclusión
• Tenencia alcaldia CerralbaResponsable: Dª. María Cordero Larrubia
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Deportes, juventud y turismo
• Deportes
• Juventud
• Turismo
• Transporte
• Instalaciones deportivas
• Gimnasia para adultos
• Piscina municipal
• Campus juvenil y escuela de verano
• Limpieza edificios públicosResponsable: D. Antonio Marín Cordero.
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15Cultura, educación, fiestas y tradiciones
• Programa cultural
• Museo municipal
• Educación
• Biblioteca
• Guadalinfo
• Escuela de adultos
• Guarderías
• Historia local
• Feria de Pizarra
• Feria y verbenas de las barriadas y San Juan
• Fiestas tradicionales
• Ruta de la tapa
• Tenencia alcaldia ZaleaResponsable: D. Joaquín Martín Guzmán.
Correo: ayuntamiento@pizarra.es
Telf.: 952 48 30 15 -
Plantilla de Personal
-
Relación de Puestos de Trabajo
-
Resoluciones de compatibilidad
-
Procesos de selección de personal
- Convocatoria y bases para selección de monitor o monitora de gimnasia
- Convocatoria y bases para selección de monitor o monitora de padél
- Convocatoria y bases para selección de monitor o monitora de deporte inclusivo
- Selección Auxiliar Protección Civil 2021
- Contratación Admisnitrativos 2021
- Contratación Monitores de Piscina 2021
- Contratación Técnico Juventud 2021
- Contratación Técnicos de Deportes 2021
- Contratación Oficial de Servicios Generales 2020
- Contratación Policía Local 2020
- Contratación Oficial Pintor 2020
- Contratación Oficial Mantenimiento 2020
- Contratación Administrativo 2020
- Bolsa de Empleo 2018
- Contratación Policía Local 2017
- Bolsa de Empleo 2016-2017
- Acuerdo Condiciones de Trabajo Funcionarios
- Convenio Colectivo Personal Laboral
-
Representantes de los trabajadores/as
Delegado Personal Funcionario:
- Salvador Romero Puerta
Comité de Empresa Personal Laboral:
- Antonio Cid Sánchez
- Francisco José Domínguez Sánchez
- Antonio Florido García
- Noelia Martínez García
- Antonia Ibánez Lima
- Estatutos OAL Radio
- Estatutos OAL Turismo
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sedes y horarios de atención al público
- Sede Electrónica
- Web Oficial
- Facebook Oficial
- Twitter Oficial
- Tablón de Anuncios Electrónico
- Catálogo de trámites
- Carta de Servicios
-
Ofertas de empleo (anuncios)
Puede consultar las ofertas de empleo del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios de la Sede del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica.
-
Quejas y sugerencias
Puede presentar cualquier queja o sugerencia en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
-
Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General, tanto en la Sede del Ayuntamiento como en la Sede Electrónica.
- Política de calidad
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
-
Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013
- Planificación de Inversiones 2018
- Cumplimiento Carta de Servicios 2018
- Presupuesto Inversiones 2017
- Presupuesto Inversiones 2016
-
Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2016
- Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016
-
Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
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Ordenanzas Generales
- ORDENANZA DE EDIFICACIÓN
- ORDENANZA ACTIVIDADES PARA LA COMUNIDAD
- ORDENANZA APERTURA ESTABLECIMIENTOS
- ORDENANZA CIRCULACION
- ORDENANZA COMERCIO AMBULANTE
- ORDENANZA LIMPIEZA
- ORDENANZA GESTIÓN RESIDUOS CONSTRUCCION Y DEMOLICIÓN
- ORDENANZA PLAN MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA
- ORDENANZA PRECIOS PÚBLICOS OFICINA DE TURISMO
- ORDENANZA PUBLICIDAD RADIO
- ORDENANZA REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDAS PROTEGIDAS
- ORDENANZA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL
- ORDENANZA REGLAMENTO JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD
- ORDENANZA REGLAMENTO PROTECCION CIVIL
- ORDENANZA REGLAMENTO PUNTO LIMPIO
- ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
- ORDENANZA TENENCIA DE ANIMALES
- ORDENANZA SUBVENCIONES 0.7 ONGs
- ORDENANZA SUBVENCIONES BIENESTAR
- SUBVENCIONES CULTURA (BASES)
- SUBVENCIONES DEPORTES (BASES)
- ORDENANZA DE VERTIDOS
- REGLAMENTO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
- REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE HONORES Y DISTINCIONES
-
Ordenanzas Fiscales
- O.F. REGULADORA PLAN DE PAGOS ESPECIALES
- O.F. IMPUESTO ACTIVIDADES ECONÓMICAS
- O.F. IMPUESTO BIENES INMUEBLES
- O.F. IMPUESTO CONSTRUCCIONES
- O.F. IMPUESTO INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS
- O.F. IMPUESTO VEHICULOS DE TRACCION MECANICA
- O.F. TASA ACTUACIONES URBANISTICAS
- O.F. TASA ALCANTARILLADO
- O.F. TASA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
- O.F. TASA CAJEROS
- O.F. TASA CEMENTERIO MUNICIPAL
- O.F. TASA DERECHOS EXAMEN
- O.F. TASA DISTRIBUCION DE AGUA
- O.F. TASA DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
- O.F. TASA ENSEÑANZAS ESPECIALES Y ESCUELAS DEPORTIVAS
- O.F. TASA GRUA
- O.F. TASA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- O.F. TASA MATRIMONIO CIVIL
- O.F. TASA MESAS, SILLAS
- O.F. TASA MURO DE CONTENCION
- O.F. TASA PISCINA MUNICIPAL
- O.F. TASA PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA
- O.F. TASA QUIOSCOS
- O.F. TASA RECOGIDA DE BASURAS
- O.F. TASA RESERVAS DE VIA PUBLICA PARA APARCAMIENTO
- O.F. TASA TAXIS
- O.F. TASA TENDIDOS, TUBERIAS Y GALERIAS
- O.F. TASA TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS
- O.F. TASA VISITAS AL MUSEO
- O.F. TASAS GUARDERIAS INFANTILES
- O.F. TASAS REFUGIOS
- O.F. TASA AGUAS RESIDUALES
-
Convocatorias de plenos y orden del día
Las convocatorias de los plenos, así como el orden del día, se publican en el Tablón de Anuncios y/o en la web oficial del Ayuntamiento.
- Sesiones de Pleno
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.
-
Presupuesto 2021
- Presupuesto 2017
-
Presupuesto 2016
- Presupuesto 2016 TOMO I
- Presupuesto 2016 TOMO II
- 2016 3er. Trimestre Gastos
- 2016 3er. Trimestre Ingresos
- 2016 2do. Trimestre Gastos
- 2016 2do. Trimestre Ingresos
- 2016 1er. Trimestre Gastos
- 2016 1er. Trimestre Ingresos
- 22-2016-AC
- 21-2016-TC
- 20-2016-GC
- 19-2016-TC
- 18-2016-GC
- 17-2016-GC
- 16-2016-TC
- 15-2016-GC
- 14-2016-GC
- 13-2016-GC
- 10-2016-TC
- 09-2016-GC
- 08-2016-TC
- 07-2016-GC
- 01-2016-RC
- 06-2016-GC
- 05-2016-RC
- 02-2016-TC
- 03-2016-TC
- 04-2016-GC
- Plan de Disposición Fondos 2015
- Plan de Ajuste 2012
- Cuentas Anuales
- Evolución Periodo Medio de Pago
-
Auditorías de cuentas
No existen auditorías de cuentas recientes.
- Evolución Deuda Viva
- Inventario de Bienes Inmuebles
-
Convenios (excepto urbanísticos)
- Convenio prácticas con Universidad Malaga 2019
- Convenio prácticas con Universidad Malaga 2017
- Convenio Colaboración Centro Andaluz de las Letras 2018
- Convenio Colaboración Universidad Granada
- Convenio Infraestructuras de Depuración
- Convenio Colaboración Violencia de Género
- Convenio Patronato Recaudación
- Convenio Colaboración Consorcio Transportes
- Convenio Colegio Abogados de Malaga
- Convenio Colaboración Policial
- Convenio Jefatura de Trafico
- Convenio Ventanilla Unica
- Convenio FEDELHORCE
- Convenio Colaboración FION TV
- Convenio Administracion Electronica
- Convenio Colegio Arquitecto Malaga
- Convenio Adhesión SGAE
- Convenio Ventanilla Única
- Convenio Protección Víctimas Violencia Género
- Convenio Marco Colaboracion Álora
- Convenio Estación Depuradora
-
Ayudas y Subvenciones
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
- Perfil de contratante
-
Licitaciones
Las contrataciones realizadas por procedimiento distinto a adjudicación directa, las puede consultar en el apartado Licitaciones del Perfil del Contratante.
- Relación de contratos menores
- Año 2018
- Año 2017
- Año 2016
- Año 2015
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
- Planeamiento Urbanístico (Web Oficial)
- Planeamiento Urbanístico (Junta de Andalucía)
- Plan Parcial de Ordenación Sector SURS-PIZ 01
-
Avance Asentamientos
-
Aprobación Inicial de la Modificación de los Artículos 101 y 121 del PGOU de PizarraDocumentación administrativa relativa a la aprobación inicial de la modificación de los artículos 101 y 121 del PGOU de Pizarra
- ANUNCIO DE LA APROBACION INICIAL
- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL PGOU
- RESUMEN EJECUTIVO
- RESUMEN NO TÉCNICO DEL DOCUMENTO AMBIENTAL (texto)
- RESUMEN NO TÉCNICO DEL DOCUMENTO AMBIENTAL (planos1)
- RESUMEN NO TÉCNICO DEL DOCUMENTO AMBIENTAL (planos2)
- RESUMEN NO TÉCNICO DEL DOCUMENTO AMBIENTAL (planos3)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte1)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte2)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte3)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte4)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte5)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte6)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte7)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte8)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte9)
- DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO DE LA MODIFICACIÓN (parte10)
Datos generales
