Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Equipo de Gobierno
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Representates en otros Órganos de Gobierno
Consorcio Provincial del Agua de Málaga
Titulares: Dª Lidia Escalante Tornay y D. Francisco José Maestro Rubio
Suplentes: Dª Lilian García Valiente. y Dª. Ana García GarcíaConsorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga
Titular: Dª. Lidia Escalante Tornay
Suplente: D. Francisco José Maestro RubioGrupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda
Titular: Dª. Lidia Escalante Tornay
Suplente: Dª. Lilián García ValienteJunta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
Titular: Dª. Lidia Escalante Tornay
Suplente: Dª. Lilián García Valiente.Consejo Escolar del Colegio Público Joaquín Peinado de Montecorto
Titular: Dª Lilián García Valiente
Suplente: Dª. Ana del Carmen García García -
Relación de puestos de confianza
Actualmente no existen puestos de confianza.
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Retribuciones de cargos públicos
La retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno de ellos, a las que se accede desde el menú Corporación.
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Indemnizaciones por asistencia a sesiones
La asistencia a las sesiones de Pleno de los Concejales de la Corporación, excepto la alcadesa y el concejal con dedicación, es 30€ brutos por sesión.
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Indemnizaciones por abandono o cese en el cargo
Actualmente no existen indemnizaciones por abandono o cese en el cargo.
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:
Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b) Las potestades tributaria y financiera.
c) La potestad de programación o planificación.
d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.
Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
f) Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerios y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local): Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano. -
Normativa aplicable
Normativa estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
Normativa autonómica
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
- Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
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Organización y responsables
Régimen Interior, Fiestas, Economía y Hacienda, Obras y Urbanismo, Relaciones Institucionales, Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Personal.
D. Lidia Escalante Tornay (Alcaldesa-Presidenta)
Email. alcaldia@montecorto.es
Teléfono. 662-38-49-61Turismo, Juventud, Educación, Patrimonio, Medio Ambiente y Jardines.
Dña. Lilian García Valiente
Email. concejal@montecorto.es
Teléfono: 952.18.41.49Deportes, Nuevas tecnologías, Basura y Limpieza Viaria, Agua y Depuración, Cultura y Alumbrado Público.
D. Francisco José Maestro Rubio
Email. concejalcultura@montecorto.es
Teléfono: 952.18.41.49Mujer, Derechos Sociales, Asociaciones, Agricultura y Cementerio.
Dª. Ana del Carmen García García
Email. concejalbienestar@montecorto.es
Teléfono: 952.18.41.49Secretario - Interventor:
- D. Juan Carlos Fernández Monchón
- Email. secretaria@montecorto.es
- Teléfono: 952.18.41.49
- Horario laboral: Martes de 8:00 h a 15:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h. Miércoles y Viernes de 09:00 h. a 15:00 h.
Adjunta a Secretaría:
- Dª. Fátima Fernández González
- Email: adjuntosecretaria@montecorto.es
- Teléfono: 952.18.41.49
- Horario laboral: Martes de 8:00 h a 15:00 h . Jueves y Viernes de 08:00 h a 15:00 h.
Administrativa:
- Dª. María Ángeles Cubiles Guerrero
- Email. administrativo@montecorto.es
- Teléfono: 952.18.41.49
Arquitecto Técnico:
- D. Antonio Castaño Domínguez
- Email. cado2695@coaat.es
- Teléfono: 952.18.41.49
- Horario laboral: Viernes de 9:00 h a 14:00 h.
Vigilantes Municipales:
- D. José Antonio Cervantes García
- D. Germán Orellana García
- Email. vigilantemunicipal@montecorto.es
- Teléfonos: 607.383.227 - 952.18.41.49
Mantenimiento:
- D. José Benítez Cañestro. Teléfono: 667.960.888
- D. Bienvenido Lirio Sánchez. Teléfono: 672.279.409
Dinamizador Juvenil:
- D. José Manuel Gutiérrez Valiente
- Teléfono: 952.18.41.49
- Plantilla Personal 2019
- Plantilla Personal 2018
- Plantilla Personal 2017
- Convenio Colectivo o pactos reguladores
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Representantes de los trabajadores/as
D. José Antonio Cervantes García
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
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Sedes y horarios de atención al público
Sede Principal del Ayuntamiento
Plaza de Andalucía, nº 1. 29430 Montecorto. Málaga.
Teléfonos: 952 18 41 49 - 662 384 961
Correo electrónico: alcaldia@montecorto.es
Dirección web: www.montecorto.es
Sede Electrónica: http://montecorto.sedelectronica.es/Biblioteca Municipal
Dirección: Avda. Constitución, 3
Teléfono: 952 18 41 86
Horario de lunes a viernes: Horario de Verano: 18:00 h. - 21:00 h. Horario de Invierno: 16:00 h. - 20:00 h.Casa de la Juventud
Dirección: Calle Bermejales s/n. Montecorto.
Teléfono: 952 18 41 58
Horario: De lunes a viernes de 18:00 a 20:00 h.Escuela Deaportiva Municipal
Horarios: Lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 18:00.
Teléfono: 952 18 41 58Campo de fútbol
Horarios de invierno: De Lunes a Viernes: 9:00 a 21:00. Sábado: 12:00 a 21:00. Domingo: de 12:00 a 18:00.
Teléfono: 952 18 41 58Salones musicales:
Dirección: Carretera, Montecorto los Villalones. s/n. Junto a Parkin Municipal.
Teléfono: 952 18 41 58 - Sede Electrónica
- Web Oficial
- Facebook Oficial
- Twitter Oficial
- Tablón de Anuncios Electrónico
- Catálogo de Trámites
- Carta de Servicios
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Ofertas de empleo (anuncios)
Las ofertas de empleo que estén en vigor se podrán consultar en el Tablón de Anuncios en la Sede del Ayuntamiento o en su Sede Electrónica.
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Quejas, sugerencias y agradecimientos
Puede presentar cualquier queja, sugerencia o agradecimiento mediante una Instancia General en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
-
Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
- Registro de Actividades de Tratamiento de Datos Personales
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
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Plan Provincial Asistencia y Cooperación
- Plan de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan de Asistencia y Cooperación 2014
- Plan de Asistencia y Cooperación 2013
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Presupuesto Inversiones
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Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.
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Presupuesto 2020
-
Presupuesto 2019
- Presupuesto 2018
- Presupuesto 2017
- Cuentas Anuales (enlace externo)
- Evolución Periodo Medio de Pago
-
Auditoría de cuentas
No existen audiotorías de cuentas.
- Evolución de la Deuda Municipal
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
- Perfil del contratante
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Licitaciones
Las contrataciones realizadas por procedimiento distinto a adjudicación directa, las puede consultar en apartado de Licitaciones el Perfil del Contratante clicando aquí.
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
Datos generales
