Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Composición política del Ayuntamiento
- Gobierno municipal
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Rêgimen Local, en los siguientes artîculos:
Artîculo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b) Las potestades tributaria y financiera.
c) La potestad de programación o planificación.
d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los crêditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; asî como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los têrminos previstos en las leyes.Artîculo 12: El têrmino municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artîculo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.
Artîculo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los têrminos previstos en este artîculo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los têrminos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanîstica. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumînica y atmosfêrica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
f) Policîa Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehîculos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turîstica de interês y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerios y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su têrmino municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologîas de la información y las comunicaciones.Artîculo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vîas públicas
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano. -
Normativa aplicable
Normativa estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.
- RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Normativa autonómica
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía. Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
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Cargos de confianza del Ayuntamiento de Casabermeja
En la actualidad el Ayuntamiento de Casabermeja no cuenta con cargos de confianza
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
- Organización administrativa del Ayuntamiento
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Plantilla de personal Ayuntamiento de Casabermeja
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sedes físicas del Ayuntamiento de Casabermeja
- Convocatoria OEP extraordinaria extraordinaria estabilización empleo temporal concurso oposición
- Convocatoria OEP extraordinaria estabilización empleo temporal concurso de méritos
- Bases OEP extraordinaria estabilización empleo temporal sistema selectivo concurso de méritos
- Bases OEP estraordinaria estabilización empleo temporal sistema selectivo concurso oposición
- Documentos en exposición pública
- Registro de tratamiento de datos personales
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Procedimientos de selección de personal
- Bases de selección monitor natación-socorrista
- Aprobación listado definitivo selección de conserjes de edificios municipales
- Anuncio plaza arquitecto
- Anuncio designación miembros del tribunal selección de arquitecto
- Anuncio concurso-oposición plaza vacante encargado de obras municipales
- Anuncio bolsa de trabajo encargado de obras
- Consulta pública previa del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Casabermeja
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Solicitud de acceso a información pública
En virtud de lo establecido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede ejercerse el derecho de acceso a información pública presentando la solicitud correspondiente a través de la sede electrónica de este ayuntamiento.
- Ofertas de Empleo Público
- Catálogo de trámites administrativos
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
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Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación municipal 2014
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación municipal 2013
-
Plan de Fomento del Empleo Agrario
-
Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles
-
Coste efectivo de los Servicios Públicos
- Coste efectivo Servicios Públicos 2020
- Coste efectivo Servicios Públicos 2019
- Coste efectivo Servicios Públicos 2018
- Coste efectivo Servicios Públicos 2017
- Coste efectivo Servicios Públicos 2016
- Coste efectivo Servicios Públicos 2015
- Coste efectivo de Servicios Públicos 2014
- Coste efectivo de Servicios Públicos 2013
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
- Actas sesiones de Pleno
- Órdenes del día y vídeos de sesiones de pleno
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Ordenanzas fiscales
- OF nº 1 Reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas
- OF nº2 Reguladora del impuesto de bienes inmuebles
- OF nº3 Reguladora del impuesto desobre construcciones, instalaciones y obras
- OF nº 4 Reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana
- OF nº5 Impuestos sobre vehículos
- OF nº06 Reguladora de la tasa por servicio de alcantarillado, así como el tratamiento y depuración de aguas residuales
- OF nº07 Reguladora de la tasa por otorgamiento de licencias de apertura de establecimientos e inicio de ejercicio de actividades 2011
- OF nº08 Reguladora de la tasa por prestación del servicio de cementerio municipal
- OF nº09 Reguladora de la tasa por documentos que expida o de que entienda la administración a las autoridades municipales a instancia de parte
- OF nº10 Reguladora de la tasa por entrada de vehículos y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase
- OF nº11 Reguladora de la tasa por instalación de quioscos en vía pública
- OF nº12 Tasas por licencias urbanísticas exigidas por la legislación del suelo y ordenación urbana
- OF nº14 Reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos , atracciones o recreo situados en terrenos de uso público local
- OF nº15 Reguladora de tasas por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos
- OF nº16 Reguladora de la tasa sobre recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación
- OF nº17 Publicidad
- OF nº18 Reguladora de tasas por retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito municipal
- OF nº19 Reguladora de la tasa por el suministro de agua potable 2013
- OF nº20 Sobre contribuciones especiales
- OF nº 21 Reguladora de la tasa por utilización de instalaciones y realización de actividades y servicios deportivos
- OF nº22 Reguladora de tasa por derechos de examen
- OF nº23 Reguladora del precio público por la prestación del servicio o la realización de la actividad de venta de material cultural, deportivo y turístico
- OF nº24 Reguladora de a tasa por utilización de albergues y establecimientos de naturaleza análoga
- OF nº25 Reguladora de las tasas por acreditación de la situación jurídica, de la licencia de ocupación o utilización y del reconocimiento de la situación de asimilado al régimen de fuera de ordenació
- OF nº26 Reguladora de la tasa por visita turística a los bienes culturales de Casabermeja
- OF nº 27 Reguladora del precio público por la celebración de Bodas Civiles y el procedimiento de constitución e inscripción de las Parejas de Hecho
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Ordenanzas generales y reglamentos
- Estatutos Estatutos Instituto Villa de Casabermeja
- OR Ordenanza reguladora de viviendas de VPO
- OR-01 Tenencia animales peligrosos
- OR-04 Reglamento régimen disciplinario instalaciones deportivas municipales
- OR-06 Prestación compensatoria uso del suelo
- OR-07 Comercio ambulante
- OR-08 Reguladora vertido de aguas residuales
- OR-09 Reguladora del Cementerio de San Sebastián
- Reglamento Reglamento Orgánico Municipal
- Reglamento Reglamento regulador de sedes y registros electrónicos
- Bandos municipales
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones y convenios suscritos.
- Presupuesto 2022
- Presupuesto 2020
- Presupuesto 2019
- Presupuesto 2018
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Modificaciones presupuestarias 2018
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Información presupuestaria años anteriores
- Cuentas anuales
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Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Casabermeja
- 1.0 PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO
- 1.1 INMUEBLES. Edificios, Parcelas, Fincas Rústicas
- 1.2 INMUEBLES. Espacios libres
- 1.3 INMUEBLES. Viales. Suelo urbano
- 1.4 INMUEBLES. Viales. Suelo Rural
- 2. DERECHOS REALES
- 3. MUEBLES HISTÓRICOS-ARTÍSTICOS
- 4. VALORES MOBILIARIOS
- 5. DERECHOS PERSONALES
- 6. VEHÍCULOS
- 7. SEMOVIENTES
- 8. OTROS MUEBLES
- 9. DERECHOS REVERTIBLES
- 10. PROPIEDADES INMATERIALES
- Periodo medio de pago a proveedores
- Evolucion deuda viva municipal 2009-2020
- Plan Económico Financiero 2020 2021
- Plan económico financiero 2018
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.
- Perfil del contratante
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Contratos menores ayuntamiento de Casabermeja
- Contratos Menores Cuarto Trimestre 2021
- Contratos Menores Tercer Trimestre 2021
- Contratos Menores Segundo Trimestre 2021
- Contratos Menores Primer Trimestre 2021
- Contratos Menores Cuarto Trimestre 2020
- Contratos Menores Tercer Trimestre 2020
- Contratos Menores Segundo Trimestre 2020
- Contratos Menores Primer Trimestre 2020
- Contratos Menores Cuarto Trimestre 2019
- Contratos Menores Tercer Trimestre 2019
- Contratos Menores Segundo Trimestre 2019
- Contratos Menores Primer Trimestre 2019
- Contratos Menores Cuarto Trimestre 2018
- Contratos Menores Tercer Trimestre 2018
- Contratos Menores Segundo Trimestre 2018
- Contratos Menores Primer Trimestre 2018
-
Contratos adjudicados
- Optimización Energética de alumbrado público en urbanización La Yesera
- Licitación explotación del Quiosco-Bar-Terraza sito en la Piscina Municipal de Casabermeja
- Ejecución e instalación de sondeo de explotación de Aguas
- Contrato Seguro Responsabilidad Civil y seguro accidentes 2021
- Asfaltado explanada parking campo futbol y Camino del Moral
- Obras ascensor en hogar del jubilado de Casabermeja
- Instalación de bombeos en depósito de agua potable
- Adquisición mobiliario para sala de usos múltiples
- Adecuación de mobiliario y equipamiento de biblioteca pública de Casabermeja
- Adecuación de mobiliario y equipamiento de biblioteca pública de Casabermeja. Equipamiento informático
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
-
PGOU Casabermeja
- Convenio urbanístico SGE-Deportivo
-
Proyectos urbanísticos
Datos generales
