Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Equipo de Gobierno
-
Junta de Gobierno Local
Presidente
D. José Antonio Mena CastillaVocales
Dña. María Esperanza González Pazos
Dña. María José Guerrero Guerrero
Dña. Isabel María Guerrero Sanchez
Dña. María de los Ángeles Mena Muñoz -
Retribuciones de cargos públicos
La retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno de ellos, a las que se accede desde el menú Corporación.
-
Declaración de Bienes e Intereses
Las declaraciones de bienes e intereses de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede acceder desde el menú Corporación.
-
Relación de puestos de confianza y retribuciones
El Ayuntamiento de Benahavís cuenta con un único puesto de personal eventual, adscrito a Secretaría de Alcaldía y con unas retribuciones brutas anuales de 26.306,42 €.
- Funciones del Ayuntamiento
- Normativa de aplicación al Ayuntamiento
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
-
Sedes Físicas
Ayuntamiento.
- Avenida La Moraleda 34. 29679 Benahavís.
- 952 855 025
- Apertura de Lunes a Viernes de 07:30-15:00
- Atención al público de Lunes a Viernes de 09:00-14:00
Guadalinfo
- Avenida de Andalucía. Edificio Escuela de Hostelería, Bajo. 29679 Benahavís
- 952 855 742
- Apertura: Lunes, Martes y Viernesde 8:00h a 15:00h; Miércoles y Jueves de de 8:00h a 13:30h y de6:00h a 17:30h.
- Atención al público a partir de las 9:30h.
Biblioteca Municipal
- Plaza del Castillo. Centro Cultural. 29679 Benahavís
- 952 855 344
- Apertura: de Lunes a Viernes de 16:00-20:00h
Instalaciones deportivas
- Polideportivo municipal: Avenida de la Moraleda s/n. 29679 Benahavís. 952 855 025. Horario de 9:00-21:00h.
- Tee de Golf: horario de 10:00-21:00h.
- Piscina (verano): horario de 12:00-20:00h.
- Pabellón cubierto:horario de 8:00-14:00h. Por las tardes escuela municipal de baloncesto, equipo seniors,...
- Gimnasio municipal: horario d 9:00-14:00h. y de 17:00-20:00h.
- Sala fitness (solo abierta para clases guiadas): Horario Lunes de 10:00-11:00h. y de 17:15-21:30h.; Martes de 10:00-11:00h. y de 17:15-21:00h; Jueves de 10:00-12:00h. y de 17:15-21:30h.
- Sede Electrónica
- Web Oficial
- Catálogo de trámites
- Documentos en exposición pública
-
Ofertas de empleo (anuncios)
Puede consultar las ofertas de empleo del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios de la Sede del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica.
-
Quejas y sugerencias
Puede presentar cualquier queja o sugerencia en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
-
Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General, tanto en la Sede del Ayuntamiento como en la Sede Electrónica.
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
-
Planes y programas
-
Coste efectivo de los servicios públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
- Actas de Pleno
- Actas de JGL
-
Ordenanzas y Reglamentos
- Ordenanza reguladora de la Tasa por Licenciaa sobre apertura de establecimientos
- Ordenanza reguladora de la Tasa de Alcantarllado
- Ordenanza general reguladora para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Benahavís
- Ordenanza general reguladora de las Contribuciones Especiales
- Ordenanza fiscal reguladora por utilización privativa del Dominio Público Municipal con industrias callejeras y ambulantes
- Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana
- Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público Local
- Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
- Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por utilización de instalaciones deportivas municipales
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por recogida de basuras
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por ocupación del subsuelo, suelo y vuelo en la vía pública
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Licencias urbanísticas
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por instalación de quioscos en la vía pública
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por entradas de vehículos, a través de aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y desca
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Cementerio Municipal
- Ordenanza fiscal reguladora de las Tasas por expedición y tramitación de documentos administrativos a instancia de parte
- Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público con mercancias, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones
- Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
- Convocatoria y órdenes del día de Plenos
- Convocatorias de JGL y orden del día
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas.
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
Datos generales
