Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Gobierno Municipal
- Representantes en Órganos colegiados
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Composición Comisión Especial de Cuentas
Estará integrada por 2 representantes del grupo político Benadalid Unido y 1 representante del grupo político Partido Socialista Obrero Español, correspondiendo la Presidencia al Alcalde de este municipio, presidencia que podrá delegarse , a propuesta de la propia Comisión, tras la correspondiente elección efectuada en su seno.
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Rêgimen Local, en los siguientes artîculos:
Artîculo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b) Las potestades tributaria y financiera.
c) La potestad de programación o planificación.
d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los crêditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; asî como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los têrminos previstos en las leyes.Artîculo 12: El têrmino municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artîculo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.
Artîculo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los têrminos previstos en este artîculo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los têrminos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanîstica. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumînica y atmosfêrica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
f) Policîa Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehîculos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turîstica de interês y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerios y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su têrmino municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologîas de la información y las comunicaciones.Artîculo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vîas públicas
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano. - Legislación que aplica al Ayuntamiento
- Delegación del Pleno en Alcaldía
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
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Plantilla de personal
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sedes físicas, horarios de atención al público y datos de contacto
- Sede Electrónica
- Web Oficial del Ayuntamiento
- Documentos en exposición pública
- Catálogo de trámites administrativos
- Ofertas de Empleo Público
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Contrataciones temporales
- Quejas y sugerencias
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Solicitud de acceso a información pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General de la Sede Electrónica.
- Registro de Actividades de Tratamiento de Datos Personales
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
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Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan de Fomento del Empleo Agrario 2021
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Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020
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Plan de Fomento del Empleo Agrario 2019
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Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
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Ordenanzas municipales
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por celebración de matrimonio civil
- Ordenanza fiscal reguladora por expedición de documentos administrativos
- Ordenanza fiscal reguladora sobre gastos suntuarios en la modalidad de cotos privados de caza y pesca
- Ordenanza fiscal nº17 exacción precios públicos por aprovechamiento de maquinaria municipal
- Reglamento municipal de símbolos, honores y distinciones del Ayuntamiento de Benadalid
- Ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana
- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por uso de instalaciones deportiva municipales y la prestación de otros servicios análogos
- Modificación de reglamento regulador de sedes y registros electrónicos
- Anuncio de ordenanza municipal reguladora de la autorización y cesión del uso de edificios, locales e instalaciones municipales
- Anuncio de aprobación inicial del reglamento municipal de símbolos, honores y distinciones del Ayuntamiento de Benadalid
- Anuncio aprobación inicial de la tasa por el uso de instalaciones deportivas municipales y prestación de otros servicios análogos
- Anuncio de aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del uso de medios electrónicos
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Proyectos de ordenanzas
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Consulta pública previa de textos normativos
- Sesiones de Pleno
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.
- Presupuesto Municipal 2022
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Presupuesto Municipal 2021
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Modificaciones presupuestarias 2021
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Información presupuestaria años anteriores
- Plan Económico-Financiero con motivo de liquidación Presupuesto Municipal 2014
- Cuentas anuales
- Evolución Periodo Medio de Pago a Proveedores
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciónes de la Institución con sus proveedores.
- Perfil del contratante
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Licitaciones
Las contrataciones realizadas por procedimiento distinto a adjudicación directa, las puede consultar en el apartado de Licitaciones del Perfil del Contratante.
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Relación de facturas 2020
- Relación de facturas enero 2020
- Relación de facturas febrero 2020
- Relación de facturas marzo 2020
- Relación de facturas abril 2020
- Relación de facturas mayo 2020
- Relación de facturas junio 2020
- Relación de facturas julio 2020
- Relación de facturas agosto 2020
- Relación de facturas septiembre 2020
- Relación de facturas octubre 2020
- Relación de facturas noviembre 2020
- Relación de facturas diciembre 2020
- Relación de facturas 2016
- Anuncio en perfil del contratante de expediente de contratación de obras de mejora de saneamiento y alcantarillado de calle Iglesia, plaza Beni Al Jali a calle San Isidro
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
Datos generales
