Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Composición política del Ayuntamiento
- Equipo de Gobierno
-
Asignación miembros de la Corporación
- Dedicación y retribuciones de la Corporación 2021
- Asignaciones y dedicaciones miembros de la Corporación 2020
- Asignaciones a miembros de la Corporación 2019
- Asignaciones a miembros de la Corporación 2018
- Dedicaciones y retribuciones 2017
- Dedicaciones y retribuciones 2017 (publicación en BOP Málaga)
- Dedicaciones y retribuciones 2016
- Dedicaciones y retribuciones 2016 (publicación en BOP Málaga)
- Competencias municipales
-
Normativa de aplicación
Normativa estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.
- RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Normativa autonómica
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
- Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
-
Relación de puestos de confianza
El la actualidad el Ayuntamiento de Almáchar no cuenta con puestos de libres designación.
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
-
Plantilla de personal Ayuntamiento de Almáchar
Junto con los presupuestos municipales de cada año se aprueba la plantilla de personal de la anualidad.
- Aprobación inicial RPT
- Convenio colectivo Ayuntamiento de Almáchar
-
Composición Órganos Colegiados Almáchar
- Pleno el Ayuntamiento de Almáchar
-
Junta de Gobierno Local Almáchar
Composición Junta de Gobierno Local
Alcalde-Presidente: D. Antonio Yuste Gámez (PSOE-A).
Tenientes de Alcalde:
- D. Mario Torre Gámez (PSOE-A)
- Dª. Rocío Reyes Martín (PSOE-A)
- Dª Aurora Mónica Reyes España (PSOE-A)
Secretario: D. Javier Rupêrez Bermejo
Atribuciones
El Ayuntamiento Pleno delega en la Junta de Gobierno Local las siguientes atribuciones:
- Aprobación de los dos dîas locales festivos retribuidos anuales.
- Aprobación de solicitudes de subvención a Organismos Públicos, que corresponda solicitar a la Entidad Local, asî como su justificación, caso de que sean concedidas.
- Aprobación de Proyectos y Expedientes relativos a toda clase de Plenes de Obras y Servicios Provinciales, Planes de Actuaciones Singulares, Planes Operativos Locales, Planes Especiales de Inversiones, Acuerdo para el Empleo y la Promoción Social Agrarios (AEPSA-PFEA), Planes Especiales de Empleo y cualesquiera otros que sustituyan o complementen los anteriores.
- Aprobación de todas las fases de los expedientes relativos a cualquier programa de Promoción Pública o Rehabilitación de Viviendas, u otros progrmas que los sustituyan en el futuro.
- Aprobación de proyectos y expedientes relativos a obras de Mejora de Infraestruturas Agrarias (Caminos agrîcolas, etc) subvencionadas por la Consejerîa de Agricultura de la Junta de Andalucîa y/o la Diputación de Málaga.
- Aprobación de proyectos y expedientes reltivos a obras de Mejora de Infraestructura Turîstica o Instalaciones Deportivas, subvencionadas por la Consejerîa de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucîa y/o la Diputación Provincial de Málaga.
- Visto bueno de las facturas que se emitan a este Ayuntamiento.
- Las señaladas en el artîculo 22 de la Ley 7/1985 de 2 de abril de Bases de Rêgimen Local.
- Representantes de la Coporación en Órganos colegiados
- Edicto eliminación Junta de Gobierno Local y otros
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse conel Ayuntamiento, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos.
- Catálogo de procedimientos administrativos
- Documentos en exposición pública
-
Consulta pública sobre normativa municipal
- Encuesta previa para realización del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Almáchar
- Convocatoria pública subvenciones en ámbito deportivo
-
Solicitud de acceso a información pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General de la Sede Electrónica.
- Tablón de anuncios
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y pluurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
-
Planes y programas Ayuntamiento Almáchar
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan de Fomento del Empleo Agrario 2017
- Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 (Propuesta)
- Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016
- Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016
- Plan de Asistencia y Cooperación de Almáchar 2015
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014. Almáchar
- Programa de Actividades Deportivas 2013-2014 Almáchar
-
Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas municipales vigentes. Información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno.
- Sesiones de Pleno
- Actas de Sesiones de Junta de Gobierno Local de Almáchar
-
Ordenanzas fiscales Almáchar
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2020
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2018
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2017
- Propuesta Modificación Ordenanza Fiscal nº 18 reguladora de la tasa sobre uso de piscina, instalaciones deportivas y otros servicios análogos
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2016
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2015
- Ordenanzas Fiscales Almáchar 2014
-
Ordenanzas reguladoras y Reglamentos Almáchar
Ordenanzas reguladoras y Reglamentos del Ayuntamiento de Almáchar
- Reglamento de ayudas de fomento de la natalidad en Almáchar
- Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Almáchar
- Ordenanza municipal de Disciplina Urbanística en el término municipal de Almáchar
- Ordenanza reguladora del Servicio de Centro Residencial para la tercera edad Almáchar
- Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas Almáchar
- Ordenanza reguladora de licencias urbanísticas municipales sobre edificaciones existentes en suelo no urbanizable Almáchar
- Ordenanza reguladora de la Gestión y Administración del cementerio municipal de Almáchar
- Ordenanza reguladora del comercio ambulante en el término municpal de Almáchar
- Ordenanza municipal sobre Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición en Almáchar
- Resoluciones de Alcadía de 2018
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios e información sobre indicadores económico-financieros.
- Presupuesto municipal 2021
- Liquidación del presupuesto 2020
- Presupuesto municipal 2020
-
Modificaciones presupuestarias 2020
- Plan Económico Financiero 2020-2021
-
Información económica años anteriores
- Aprobación Plan Económico Financiero. Liquidación de ejercicio 2017
- Cuenta de Recaudación 2017
- Cuentas anuales Ayuntamiento de Almáchar
- Evolución deuda viva municipal
- Evolución Medio de Pago a Proveedores. Actualización septiembre 2020
- Resolución subvención Almáchar Conduce 2020
-
Subvenciones 2016 Almáchar
- Subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro 2015 Almáchar
- Bases de funcionamiento del programa Banco de Alimentos del municipio de Almáchar
-
Expediente modificación de créditos 228/2020
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciónes del Ayuntamiento con sus proveedores.
-
Contratos adjudicados Ayuntamiento Almáchar
-
Relación trimestral de contratos menores Almáchar
- Relación de facturas aprobadas 2020
- Relación de facturas aprobadas 2019
- Relación de facturas aprobadas 2º Trimestre 2018
- Relación de facturas aprobadas 1º Trimestre 2018
- Relación de facturas aprobadas 3º Trimestre 2017
- Relación de facturas aprobadas 2º Trimestre 2017
- Relación de facturas aprobadas 3º Trimestre 2015
- Relación de facturas aprobadas 2º Trimestre 2015 Almáchar
- Relación facturas aprobadas 1º Trimestre 2015 Almáchar
-
Contratos menores
-
Mesas de contratación
- Perfil del contratante Almáchar
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
- Plan General de Ordenación Urbana Almáchar (en fase de aprobación provisional)
- Proyecto de Delimitación de Suelo urbano de Almáchar
-
Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Almáchar
Datos generales
