Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Entidad

Diputación de Málaga
Información de transparencia

Información institucional y sobre cargos electos

Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.

  • Composición política del Ayuntamiento
  • Gobierno municipal
  • Funciones desarrolladas por el Ayuntamiento
  • Normativa de aplicación

    Normativa estatal

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rêgimen Local
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Rêgimen Local
    • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Rêgimen Jurîdico de las Entidades Locales
    • Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
    • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
    • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y  Demarcación Territorial de las Entidades Locales
    • Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de têrminos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
    • Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
    • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
    • Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
    • Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el rêgimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el rêgimen jurîdico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mînimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
    • Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Rêgimen General de la Seguridad Social el Rêgimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
    • Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
    • Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
    • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
    • Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
    • Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
    • Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
    • Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capîtulo primero del tîtulo sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
    • Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
    • Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
    • Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
    • Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
    • Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
    • Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
    • Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
    • Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
    • Real  Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Rêgimen Jurîdico del Sector Público.
    • Normativa autonómica

    • Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucîa.
    • Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucîa.
    • Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucîa.
    • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomîa Local de Andalucîa.
    • Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucîa.
    • Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucîa.
    • Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
    • Ley 13/2001, de Policîas Locales de Andalucîa.
    • Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policîas Locales y Vigilantes Municipales.
    • Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanîstica de Andalucîa.
    • Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucîa.
    • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanîstica de Andalucîa.
    • Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucîa.
    • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucîa.
    • Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucîa.
    • Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucîa.
    • Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucîa.
    • Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucîa de 2007.
    • Ley  5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucîa.
  • Cargos de confianza del Ayuntamiento de Iznate

    En la actualidad el ayuntamiento de Iznate no cuenta con cargos de libre designación.

Organización administrativa

Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.

  • Plantilla de personal
  • Órganos colegiados
    • Representación en Órganos Colegiados de los que es parte el Ayuntamiento

      Junta de la Agrupación Municipal de Cútar e Iznate.

      •  Titular: D. Gregorio A. Campos Marfil.
      • Suplente:  D. Luís Quintero Quintero.

      Consejo Escolar del Colegio Público “Marqués de Iznate”.

      • Titular: Dª. María Mercedes Gallardo Fuentes.
      • Suplente: D. Gregorio A. Campos Marfil.

      Centro de Educación Infantil de Iznate.

      • Titular: Dª. María Mercedes Gallardo Fuentes.
      • Suplente: D. Gregorio A. Campos Marfil.

      Junta General del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

      • Titular: D. Gregorio A. Campos Marfil.
      • Suplente: D. Luís Quintero Quintero. 

      Junta General del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga.

      • Titular:  D. Gregorio A. Campos Marfil.
      • Suplente:  D. Luís Quintero Quintero.

      Asamblea General de Socios del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER-AXARQUÍA).

      • Titular: D. Gregorio A. Campos Marfil.
      • Suplente: D. Luís Quintero Quintero.

      Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA):

      • Titular: Dª. Silvia Alba Alba.
      • Suplente: D. Gregorio A. Campos Marfil.

      Alcalde-Presidente en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

      •  D. Gregorio A. Campos Marfil.

      Junta Pericial del Catastro Inmobiliario de Rústica de Iznate.

      • Presidente: D. Gregorio A. Campos Marfil.
      • Vocales: D. Luís Quintero Quintero y Dª. Silvia Alba Alba.
    • Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda, Obras y demás asuntos
      Titulares:
      • Dª. María Mercedes Gallardo Fuentes, del PSOE-A.
      • Dª. Silva Alba Alba, del PSOE-A.
      • D. Santiago Gálvez Gálvez, del P.P.
      Suplentes:
      • D. Luís Quintero Quintero, del PSOE-A.
      • D. Santiago Tejada Pacheco, del P.P.
      • Dª. María Eulalia Pino Martín, del P.P.

      La Presidencia la ostentará el Sr. Alcalde. En el supuesto de ausencia, será ejercida por el primer concejal que figura en la misma.

    • Pleno
  • Acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo

    En la actualidad el Ayuntamiento de Iznate no cuenta con acuerdos o pactos especîficos reguladores de las condiciones de trabajo, rigiêndose a este respecto por la legislación básica de aplicación, entre ellas:

    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Rêgimen Local.
    • Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
    • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Rêgimen Local.
    • Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del dêficit público.
    • Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad.

Relación con la ciudadanía

Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.

Planificación y resultados de gestión

Normativa e información jurídica

Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.

Información económico-financiera

Contratación de servicios

Información urbanística

Datos generales

C/ Vélez, s/n, 29719  Iznate
952509776
952509798