Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación
- Equipo de Gobierno
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Junta de Gobierno
D. Manuel Robles Robles. Alcalde-Presidente
D. Josê Antonio Bueno Ranea. 1er Teniente Alcalde
D. Manuel Robles Ruiz. 2do Teniente de Alcalde
D. Juan de la Cruz Tornero Galera. 3er Teniente Alcalde
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Comisión Especial de Cuentas
D. Manuel Roble Robles. Alcalde-Presidente (PP)
D. Josê Antonio Bueno Ranea. Vocal (PP)
D. Manuel Robles Ruîz. Vocal (PP)
D. Josê Miguel Ruîz Padilla. Vocal (PSOE) -
Comisión de Drogodependencia
Los miembros de la Comisión de Seguimiento para el ejercicio de competencias delegadas en materia de drogodependencias son:
- D. Josê Antonio Bueno Ranea.
- D. Manuel Robles Ruiz.
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Mesa de contratación permanente
D. Manuel Roble Robles. Alcalde-Presidente (PP)
D. Josê Antonio Bueno Ranea. Vocal (PP)
D. Manuel Robles Ruîz. Vocal (PP)
D. Josê Manuel Coîn Marîn. Vocal (PSOE) -
Miembros en otros Órganos Colegiados
Consejo Escolar del Colegio Público Rural San Hilario de Poitiers
Titular: JOSÉ ANTONIO BUENO RANEA
Suplente: JUAN DE LA CRUZ TORNERO GALERAConsorcio Provincial para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos
Titular: MANUEL ROBLES ROBLES
Suplente: JOSE ANTONIO BUENO RANEAConsorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios
Titular: MANUEL ROBLES ROBLES
Suplente: MANUEL ROBLES RUIZAPTA
Titular: MANUEL ROBLES ROBLES
Suplente: MANUEL ROBLES RUIZCEDER
Titular: MANUEL ROBLES ROBLES
Suplente: JOSE ANTONIO BUENO RANEACONSORCIO MONTES ALTA AXARQUIA
Titulares: MANUEL ROBLES ROBLES, JOSE ANTONIO BUENO RANEA y MANUEL ROBLES RUIZCONSORCIO DE CAMINOS RURALES
Titular: MANUEL ROBLES ROBLES
Suplente: MANUEL ROBLES RUIZCONSORCIO PROVINCIAL DEL AGUA
Titulares: MANUEL ROBLES ROBLES Y JOSE ANTONIO BUENO RANEA
Suplente: MANUEL ROBLES RUIZMANCOMUNIDAD
Titular: MANUEL ROBLES RUIZPATRONATO DE TURISMO COSTA DEL SOL
Titular: MANUEL ROBLES RUIZ -
Cargos de confianza
En la actualidad no existen cargos de confinaza en el Ayuntamiento.
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Retribuciones
Puede consultar las retribuciones de los cargos públicos a través del enlace a la "Corporación"
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Indemnizaciones
Por asistencia a:
- Pleno Municipal: 80€
- Junta de Gobierno Local : 80€
- Comisión Especial de Cuentas: 80€
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Declaración de Bienes e Intereses
Las declaraciones de bienes e intereses de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede acceder desde el menú Corporación.
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Experiencia de los cargos públicos
La experiencia de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno/a de ellos/as. Puede accder desde el menú Corporación.
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Normativa aplicable
Normativa estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
- Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- REAL DECRETO 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Normativa autonómica
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
- Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Rêgimen Local, en los siguientes artîculos:
Artîculo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a)Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b)Las potestades tributaria y financiera.
c)La potestad de programación o planificación.
d)Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e)La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f)Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g)La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h)Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los crêditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; asî como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los têrminos previstos en las leyes.Artîculo 12: El têrmino municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artîculo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.
Artîculo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los têrminos previstos en este artîculo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los têrminos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
- Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanîstica. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación
- Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumînica y atmosfêrica en las zonas urbanas.
- Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
- Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
- Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
- Policîa Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
- Tráfico, estacionamiento de vehîculos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
- Información y promoción de la actividad turîstica de interês y ámbito local.
- Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
- Protección de la salubridad pública.
- Cementerios y actividades funerarias.
- Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
- Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
- Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
- Promoción en su têrmino municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologîas de la información y las comunicaciones.
Artîculo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local). Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a)En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vîas públicas
b)En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c)En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d)En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
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Organización interna
Alcaldîa
Manuel Robles Robles. Alcalde-PresidenteConcejalîa de Economîa, Hacienda, Urbanismo y Deportes
Josê Antonio Bueno Ranea. 1º Teniente de Alcalde.Concejalîa de Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente y Juventud
Manuel Robles Ruiz. 2º Teniente de Alcalde.Concejalîa de Relaciones con los Residentes, Sanidad, Educación y Cultura
Juan de la Cruz Torner. 3º Teniente de AlcaldeConcejalîa de Mujer, Igualdad, Bienestar y Turismo
Marîa Dolores Gallego Romero.Secretario-Interventor:
David Jesús Garcîa TejadaTesorero:
David Jesús Garcîa Tejada (por disposición legal con carácter transitorio durante el ejercicio 2016) - Plantilla de personal 2018
- Plantilla de personal 2017
- Plantilla de personal 2016
- Plantilla de personal 2015
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Resoluciones de compatibilidad
Actualmente no existen resoluciones de compatabilidad.
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Procesos selectivos
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Pactos reguladores o Convenio Colectivo
Actualmente no existen acuerdos o pactos reguladores de condiciones de trabajo o Convenio Colectivo de los empleados públicos del Ayuntamiento.
La normativa aplicable al personal se contiene en el Estatuto Básico del Empleado Público Ley 7/2007 de 12 de abril, y normativa concordante.
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Representantes del personal
Actualmente no existen representantes sindicales de los trabajadores.
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
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Sedes y horarios de atención al público
Ayuntamiento
Dirección: Plaza Balcón de la Axarquía, 1 - 29195 Comares
Teléfono: 952 509 233
Fax: 952 509 300
Email: ayuntamiento@comares.es
Web: www.comares.esOficina Municipal de Turismo
Dirección: Plaza Balcón de la Axarquía, Nº1.
Web: www.turismocomares.es
Teléfono: 952 50 92 33
Fax: 952 50 93 00
Horario: 9:00 a 14:00 h, días laborables.Biblioteca Pública "Miguel Gámez Quintana"
Dirección: C/ Poeta Miguel Gámez Quintana, 7 - 29195 Comares
Teléfono: 952509257
Fax: 952509300Casa de la Cultura
Dirección: C/ Poeta Miguel Gámez Quintana, 7 29195 - Comares
Teléfono: 952509257Polideportivo Municipal
Dirección: C/ Encinillas, s/n. 29195 Comares
Teléfono: 952509233Piscina Municipal
Dirección: C/ Encinillas, s/n. 29195 Comares
Teléfono: 952509233Centro Guadalinfo de Comares
Dirección: Plaza de los Verdiales (Local Bajo) s/n
Teléfono: 952509439
Web: www.guadalinfo.es - Sede Electrónica
- Tablón de anuncios electrónico
- Catálogo de trámites
- Web Oficial del Ayuntamiento
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Ofertas de empleo del Ayuntamiento
Puede consultar las ofertas de empleo del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios de la Sede del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica.
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Quejas y sugerencias
Puede presentar cualquier queja o sugerencia en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
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Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General, tanto en la Sede del Ayuntamiento como en la Sede Electrónica.
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
- Plan Asistencia y Cooperación 2020
- Plan de de Reactivación Económica Municipal 2020
- Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020
- Plan de Asistencia Económica Municipal 2020
- PFEA 2020 Reconstrucción de Senderos El Ejido 2020
- PFEA 2020 Vivero de Empresas Fase 2
- PFEA 2020 Vivero de Empresas Fase 3
- Plan Asistencia y Cooperación 2019
- Plan de Asistencia Económica Municipal 2019
- PFEA 2019 Reconstrucción de Senderos El Ejido 2019
- PFEA 2019 Vivero de Empresas Fase 1
- Presupuesto Inversiones 2018
- Plan Asistencia y Cooperación 2018
- Coste Efectivo Servicios 2018
- Presupuesto Inversiones 2017
- Plan Asistencia y Cooperación 2017
- Coste Efectivo Servicios 2017
- Presupuesto Inversiones 2016
- Plan Asistencia y Cooperación 2016
- Coste Efectivo Servicios 2016
- Presupuesto Inversiones 2015
- Plan Asistencia y Cooperación 2015
- Coste Efectivo Servicios 2015
- Plan Asistencia y Cooperación 2014
- Plan Asistencia y Cooperación 2013
- Plan Asistencia y Cooperación 2012
- Plan Asistencia y Cooperación 2011
- Plan Asistencia y Cooperación 2010
- Plan Asistencia y Cooperación 2009
- Plan Asistencia y Cooperación 2008
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.
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Presupuesto 2018
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Presupuesto 2017
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Presupuesto 2016
- Presupuesto 2015
- Cuentas anuales (enlace externo)
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Auditorías de cuentas
En los últimos año no se ha realizado ninguna auditorîa de cuentas.
- Evolución de la Deuda Viva
- Evolución Periodo Medio de Pago
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Subvenciones y ayudas
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
- Planeamiento Urbanístico (Junta Andalucía)
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Convenios urbanísticos
Actualmento no existen convenios urbanísticos.
Datos generales
