Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Equipo de Gobierno
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Junta de Gobierno Local
Presidente:
- D. Antonio Pérez Rueda
Vocales:
- Dña. Mª José Sánchez del Río
- Dña. Remedios Montenegro Villalba
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Comisión Especial de Cuentas
Presidente:
Antonio Pérez Rueda (PSOE)Vocales del Grupo PSOE ALOZAINA:
1º) Remedios Montenegro Villalba
2º) Maria José Sánchez del Rio.
Vocales del Grupo PARTIDO POPULAR:
1º) José Santaolalla Merino
2º) Maria Guerrero Villasclaras
Vocal del Grupo Adelante:
1º) Jose Manuel Ortuño Gómez
2º) Ana María Lima Pérez
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Representantes en otros Órganos Colegiados
Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves:
- Titular 1º por el PSOE, D. Antonio Pérez Rueda, suplente Dª María José Sánchez del
Rio.
- Titular 2º por el PP, el que se proponga por el grupo popular en el debate del punto.
Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves
- Titular, D. Antonio Pérez Rueda
- Suplente, Dª María José Sánchez del Rio.Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos urbanos.
- Titular, D. Antonio Pérez Rueda.
- Suplente, Dª. Remedios Montenegro Villalba.Consorcio Provincial para el servicio de prevención y extinción de incendios, Salvamentos
y Protección Civil:
- Titular, D. Antonio Pérez Rueda.
- Suplente, Dª. Remedios Montenegro Villalba.Consorcio Provincial Gestión Integral del Agua:
Titular, D. Antonio Pérez Rueda.
- Suplente, Dª. Remedios Montenegro Villalba.Consejo Escolar Colegio Público Arquitecto Sánchez Sepúlveda:
- Titular, D. Antonio Pérez Rueda.
- Suplente, Dª. Remedios Montenegro Villalba.Consejo Escolar Instituto de Enseñanza Secundaria Serranía:
- Titular, D. Antonio Pérez Rueda.
- Suplente, Dª María José Sánchez del Rio. -
Retribuciones de cargos públicos
La retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno de ellos, a las que se accede desde el menú Corporación.
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Puestos de confianza y/o eventuales
Actualmente en el Ayuntamiento no existen puestos de confianza.
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Normativa aplicable
Normativa Estatal
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales
- Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
- Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales
- Real Decreto 3426/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de deslinde de términos municipales pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas
- Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales.
- Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local
- Real Decreto 480/1993, de 2 de abril, por el que se integra en el Régimen General de la Seguridad Social el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios de la Administración Local.
- Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional.
- Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su aplicación a las entidades locales
- Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
- Real Decreto 705/2002, de 19 de julio, por el que se regula la autorización de las emisiones de Deuda Pública de las entidades locales.
- Real Decreto 500/1990, de 20 de abril por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.
- Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario
- Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.
- Real Decreto 427/2005, de 15 de abril, por el que se regula la composición, las funciones y el funcionamiento de la Comisión Nacional de Administración Local.
- Real Decreto 3489/2000, de 29 de diciembre, por el que se regula la naturaleza, composición y funciones de las Comisiones Provinciales de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales.
- Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales.
- Orden APU/293/2006, de 31 de enero, de desarrollo y aplicación del Real Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las Entidades locales
- Real Decreto 1317/1997, de 1 de agosto, sobre comunicación previa a la Administración General del Estado y publicación oficial de los convenios de cooperación transfronteriza de Comunidades Autónomas y entidades locales con entidades territoriales extranjeras.
- Real Decreto legislativo 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la ley de contratos del Sector Público.
- RD 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Normativa autonómica?
- Ley 7/1999 de 29 de septiembre, que regula los Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Decreto nº 18/2006, de 24 de enero, Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.
- Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora de la participación de las Entidades Locales en los tributos de Andalucía.
- Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía.
- Ley 2/2001, de 3 de mayo, organización y funcionamiento del Registro de Consultas Populares Locales de Andalucía.
- Decreto 185/2005, de 30 de agosto, Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía.
- Decreto 131/1991, de 2 de julio, que regula la coordinación y cooperación económica de la Comunidad Autónoma en los planes provinciales.
- Ley 13/2001, de Policías Locales de Andalucía.
- Decreto 346/2003, de 9 de diciembre, que regula los registros de Policías Locales y Vigilantes Municipales.
- Ley 7/2001, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
- Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de Andalucía.
- Decreto 60/2010, de 16 de marzo, Reglamento de disciplina Urbanística de Andalucía.
- Decreto 120/1991, de 11 de junio, Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía.
- Decreto 357/2010, de 3 de agosto, Reglamento para la Protección de la Calidad del Cielo Nocturno de Andalucía.
- Decreto 297/1995, de 19 de diciembre, Reglamento de Calificación Ambiental de Andalucía.
- Ley 7/2001, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.
- Ley 14/2007, de 26 de noviembre, de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2007.
- Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho de Andalucía.
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Funciones del Ayuntamiento
Las competencias del Ayuntamiento quedan definidas en la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local, en los siguientes artículos:
Artículo 4: En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios:
a) Las potestades reglamentaria y de autoorganización.
b) Las potestades tributaria y financiera.
c) La potestad de programación o planificación.
d) Las potestades expropiatoria y de investigación, deslinde y recuperación de oficio de sus bienes.
e) La presunción de legitimidad y la ejecutividad de sus actos.
f) Las potestades de ejecución forzosa y sancionadora.
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
h) Las prelaciones y preferencias y demás prerrogativas reconocidas a la Hacienda Pública para los créditos de la misma, sin perjuicio de las que correspondan a las Haciendas del Estado y de las comunidades autónomas; así como la inembargabilidad de sus bienes y derechos en los términos previstos en las leyes.Artículo 12: El término municipal es el territorio en que el ayuntamiento ejerce sus competencias.
Artículo 19: El Gobierno y la administración municipal, (…), corresponden al ayuntamiento, integrado por el Alcalde y los Concejales.
Artículo 25: (modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):
El Municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias, puede promover actividades y prestar los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal en los términos previstos en este artículo.
El Municipio ejercerá en todo caso, competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:a) Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución, y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
b) Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
c) Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación tratamiento de aguas residuales.
d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
e) Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
f) Policía Local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
g) Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
h) Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
i) Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
j) Protección de la salubridad pública.
k) Cementerios y actividades funerarias.
l) Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
m) Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
n) Participación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
o) Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.Artículo 26: modificada su redacción por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local):Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
a) En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas
b) En los Municipios con población superior a 5.000 habitantes, además: parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
c) En los municipios con población superior a 20.000 habitantes además: protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.
d) En los Municipios con población superior a 50.000 habitantes, además: transporte colectivo urbano de viajeros y medio ambiente urbano.
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
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Organización y responsables
Infraestructuras, Régimen interior, Seguridad ciudadana, Agricultura, Medioambiente y Turismo.
Antonio Pérez Rueda
informacion@alozaina.es
952480013Igualdad y bienestar social, Cultura, Educación, Festejos y Participación ciudadana.
María José Sánchez del Río
informacion@alozaina.es
952480013Hacienda, Economía, Empleo, Limpieza, Sanidad y bolsa de trabajo.
Remedios Montenegro Villalba
informacion@alozaina.es
952480013Deportes, Obras, Parques y jardines, Urbanismo, Vivienda, Ordenación del territorio y Alumbrado público.
Francisco Sánchez Bermúdez
informacion@alozaina.es
952480013Juventud y nuevas tecnologías.
Sara Sánchez Navarro
informacion@alozaina.es
952480013 - Relación de Puestos de Trabajo
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Procesos de selección de personal
- 20180718 DECRETO 2018-0566 [resolucion de alcaldia aprobacion lista de admitidos]
- Listado definitivo trabajador agricola
- Listado definitivo empleada o de limpieza
- LISTADO DEFINITIVO DE PEONES
- LISTADO DEFINITIVO DE CONDUCTORES DE DUMPER
- LISTADO DEFINITIVO DE ALBAÑILES
- BANDO AMPLIACION PERIODO DE SOLICITUD BOLSA DE TRABAJO
- LISTADO PROVISIONAL EMPLEADO DE LIMPIEZA
- LISTADO PROVISIONAL DE TRABAJADOR AGRICOLA
- BANDO AMPLIACION PERIODO DE SOLICITUD BOLSA DE TRABAJO
- LISTADO PROVISIONAL ALBAÑILES
- LISTADO PROVISIONAL DE PEONES
- LISTADO PROVISIONAL CONDUCTOR DE DUMPER
- BANDO BOLSA DE TRABAJO
- DECRETO 2017-0916 [RESOLUCION BOLSA DE TRABAJO 1]
- Acta selección Monitor natación
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sedes y horarios de atención al público
- Sede Electrónica
- Web Oficial del Ayuntamiento
- Facebook Oficial
- Twitter / X Oficial
- Tablón de Anuncios Electrónico
- Catálogo de trámites
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Ofertas de empleo (anuncios)
Puede consultar las ofertas de empleo del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios de la Sede del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica.
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Quejas, sugerencias y agradecimientos
Puede presentar cualquier queja, sugerencia o agradecimiento mediantes una Instancia General en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
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Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General, tanto en la Sede del Ayuntamiento como en la Sede Electrónica.
- Formularios y solicitudes
- Registro de Actividades de Tratamiento de Datos
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
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Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
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Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas, convenios y subcontrataciones realizadas. En este apartado se incluye información sobre las declaraciones de bienes y actividad de los cargos públicos y las resoluciones de compatibilidad.
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Presupuestos
- Presupuesto 2022
- Presupuesto 2020
- Presupuesto 2018
- Resumen capitulos presupuesto 2017
- Ppto ingresos 2017 subconceptos
- Ppto gastos 2017 subconceptos
- Copia de anexo personal 2017
- Anuncio BOPMA aprobación definitiva presupuesto
- Oficio A BOP remision aprobacion inicial
- ANTONIO BENITEZ BORRADOR PRESUPUESTO INGRESOS
- Bases de ejecucion presupuestaria
- ANTONIO BENITEZ BORRADOR PRESUPUESTO GASTOS 2017
- Anuncio sede Aprobacion inicial (resumen capitulos y plantilla)
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Modificaciones presupuestarias
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Ejecución presupuestaria
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Análisis de la liquidación e informes comparativos
- Cuentas Anuales (enlace externo)
- Evolución Periodo Medio de Pago
- Evolución Deuda Viva
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
- Perfil del contratante
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Contratos
- Acta apertura de sobres piscina (Autoguardado)
- DECRETO 2018-0129 [DECRETO AMPLIACION DE LA licitacion recinto bar y piscina municipal]]
- BANDO ampliacion licitacion
- Pliego de clausulas administrativas para la licitacion del recinto bar y piscina municipal
- BANDO licitacion
- DECRETO 2018-0106 [decreto de aprobacion licitacion recinto bar y piscina municipal]
- DECRETO 2018-0105 [[DECRETO adjudicacion bar centro de mayores]]
- Acta apertura de sobres gimnasio municipal
- Acta de sesion constitutiva apertura de ofertas licitacion bar centro de mayores
- Pliego de clausulas administrativas licitacion gimnasio municipal (1)
- DECRETO 2016-0295 [DECRETO 2016-xxxx [DECRETO desistimiento licitacion alumbrado]]
- BANDO licitacion (1)
- DECRETO 2017-0949 [DECRETO aprobando la licitacion del gimnasio municipal]
- Anuncio sede adjudicacion y formalizacion pastos
- Pliego de clausulas administrativas particulares
- BANDO licitacion
- DECRETO 2018-0360 [DECRETO ADJUDICACION EXPLOTACION DEL BAR Y PISCINA MUNICIPAL DE ALOZAINA]
- DECRETO 2018-0320 [DECRETO de adjudicacion gimnasio municipal]
-
Contratos menores
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.
- Planeamiento Urbanístico (Junta de Andalucía)
- PGOU de Alozaina (Avance y Aprobación Inicial)
-
Planeamiento Urbanístico
Datos generales
