Información institucional y sobre cargos electos
Información sobre las funciones que desarrolla el Ayuntamiento, la normativa que le es de aplicación, su estructura organizativa y sus cargos electos.
- Corporación Municipal
- Equipo de Gobierno
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Comisión Especial de Cuentas
Presidente:
- D. José Manuel López Gutiérrez (Alcalde).
Vocales titulares:
- D. Benito Carrillo Martínez (PP).
- D. Pedro Alberto Navarro Jiménez (PSOE)
Vocales suplentes:
- D. Luis Miguel Botellín Martín (PP)
- Dña. Isabel María Rendón Delgado (PP)
- Dña. Lourdes Navarro Mena (PSOE)
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Representantes en otros Órganos Colegiados
Consejo Escolar
- Titular: Dña. Isabel María Rendón Delgado
- Suplente: D. Benito Carrillo Martínez
Consorcio Provincial para la gestión de Residuos Sólidos Urbanos
- Titular: D. José Manuel López Gutiérrez
- Suplente: D. Benito Carrillo Martínez
Consorcio Provincial del Agua
- Titulares: D. José Manuel López Gutiérrez y D. Benito Carrillo Martínez
- Suplentes: Dña. Isabel María Rendón Delgado y D. Luis Miguel Botellín Martín
GDR Sierra de Las Nieves
- Titular: D. José Manuel López Gutiérrez
- Suplente: D. Benito Carrillo Martínez
Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
- Titular: D. José Manuel López Gutiérrez
- Suplente: D. Benito Carrillo Martínez
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Personal de confianza y sus retribuciones
En la actualidad en el Ayuntamiento de Algatocín no existen puestos de libre designación.
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Retribuciones de cargos públicos
La retribución de los cargos públicos del Ayuntamiento se detalla en la ficha personal de cada uno de ellos, a las que se accede desde el menú Corporación
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Indemnizaciones por asistencia a sesiones
- Las dietas por traslado fuera de la localidad, y dentro del territorio español del Presidente y miembros de la Corporación se fijan en 36,66 euros, siempre que se regrese al lugar de residencia habitual después de las 14 horas del día del desplazamiento y en 95,56 Euros, y previa justificación documental, cuando se pernocte fuera del domicilio habitual.
- Serán abonados los gastos de locomoción que se justifiquen en el caso de desplazamientos por comisión de servicio o gestión oficial. La justificación de estos desplazamientos se realizará mediante la presentación por el interesado de un documento en el que se señale el lugar, fecha y motivo del desplazamiento y medio de transporte utilizado, documento que deberá ser firmado por la Intervención con el Vº. Bº. del Sr. Alcalde. En el supuesto de utilizar vehículo propio se abonará como indemnización la cantidad que resulte de multiplicar por 0,19 Euros el número de kilómetros recorridos, más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
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Asignación a Grupos Políticos
Componente Fijo: 105,00€/año por Grupo Político.
Componente Variable: 170,00€/año por cada Concejal que integre el Grupo Político. - Funciones del Ayuntamiento
- Normativa de aplicación al Ayuntamiento
Organización administrativa
Organización del Ayuntamiento, información sobre sus unidades y servicios, estructura de personal y condiciones laborales.
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Organización interna
Alcaldía
Relaciones Institucionales, Personal administrativo, Protección Civil, Policía, Obras, Personal, Contratación, Empleo y Pedanía de SalitreD. José Manuel López Gutiérrez
Hacienda y Patrimonio, Vivienda, Urbanismo, Deportes, Medio Ambiente, Salud y Consumo
D. Benito Carrillo MartínezParticipación Ciudadana, Cultura, Educación, Fiestas, Mayores y Mujer
Dña. Isabel María Rendón DelgadoJuventud, Turismo, Comercio, Parques, Jardines y Montes
D. Luis Miguel Botellín Martín -
Plantilla de personal
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Compatibilidad de empleados públicos
En la actualidad no hay ningún miembro de la plantilla del Ayuntamiento de Algatocín que tenga una compatibilidad reconocida.
- Procesos de selección de personal
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Acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo
En la actualidad el Ayuntamiento de Algatocín no cuenta con acuerdos o pactos específicos reguladores de las condiciones de trabajo, rigiéndose a este respecto por la legislación básica de aplicación, entre ellas:
• Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
• Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
• Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
• Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
• Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
• Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad.
Relación con la ciudadanía
Enlaces a los distintos puntos a través de los que la ciudadanía puede relacionarse con la Institución, tanto para la obtención de información como para la realización de trámites administrativos en línea.
- Sede Física
- Sede Electrónica
- Tablón de Anuncios Electrónico
- Catálogo de trámites
- Web Oficial
- Facebook Oficial
- Instagram Oficial
- Twitter / X Oficial
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Ofertas de empleo (anuncios)
Puede consultar las ofertas de empleo del Ayuntamiento en el Tablón de Anuncios de la Sede del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica.
- Tratamiento de datos
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Quejas, sugerencias y agradecimientos
Puede presentar cualquier queja, sugerencia o agradecimiento mediantes una Instancia General en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
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Solicitud de Información Pública
En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, puede solicitar el acceso a cualquier contenido o documento, sea cual sea su formato, que obre en poder de este Ayuntamiento y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
Puede solicitar dicha información por medio de una Instancia General en la Sede del Ayuntamiento o por medio de la Sede Electrónica.
Planificación y resultados de gestión
Información sobre planes y programas anuales y plurianuales y sobre los resultados de la gestión municipal.
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Plan Provincial de Asistencia y Cooperación
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2023
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2022
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2020
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014
- Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2013
- Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016
- PFEA Remodelación Calle Iglesia 1 2016
- PFEA Remodelación Calle Iglesia 2 2016
- PFEA Adaptación local municipal 2016
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Coste efectivo Servicios Públicos
Normativa e información jurídica
Enlaces a reglamentación y normativas provinciales vigentes, información sobre las sesiones plenarias y de junta de gobierno y acceso al tablón de anuncios virtual de la Institución.
Información económico-financiera
Información del ciclo presupuestario completo: aprobación, ejecución, liquidación y cuenta general, así como de las subvenciones, encomiendas y convenios.
- Presupuestos Municipales
- Liquidación presupuestaria
- Modificaciones presupuestarias
- Cuentas generales
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Auditorías de Cuentas
Durante el mandato 2019-2023, no se han realizado auditorías de cuentas.
- Evolución Deuda Viva
- Evolución Periodo Medio de Pago
Contratación de servicios
Información relativa a las relaciones y operaciones de la Institución con sus proveedores.
Información urbanística
Información sobre la gestión urbanística municipal.