Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación adapta su página web para que puedan utilizarla ciudadanos con discapacidad

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación adapta su página web para que puedan utilizarla ciudadanos con discapacidad

A través del enlace accesible.malaga.es los usuarios pueden configurar la navegación en el portal del ente provincial que acerca la administración pública al malagueño

La Diputación de Málaga ha adaptado la página web oficial de la institución provincial a fin de facilitar su uso y acceso a ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

A través del enlace accesible.malaga.es las personas con discapacidad sensorial pueden configurar la navegación del portal facilitando la navegación por el mismo, según ha explicado el vicepresidente y responsable de Gobierno abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré.

Concretamente, el usuario accede a la herramienta ‘Inclusite’ que, alojada en la nube, se superpone a la web, sin alterar su estructura, lo que permite una perfecta adaptabilidad a malaga.es y la actualización automática de todos los contenidos de la misma.

Oblaré ha resaltado, igualmente, que otra de las ventajas que ofrece ‘Inclusite’ es que no necesita la instalación de ningún programa adicional, por lo que no tiene coste alguno para el usuario. Simplemente, la web cuenta con un logotipo destacado a fin de que los usuarios puedan descargar la herramienta sin mayor dificultad.

El vicepresidente ha resaltado que la herramienta “ofrece al discapacitado cuatro modos distintos de navegación que mejoran la usabilidad y accesibilidad de la web: teclado, dialogante, modulación de sonido y lectores de pantalla”.

La primera vez que se accede, el usuario debe responder a un par de preguntas para configurar el modo de acceso en función a la discapacidad, una información que el programa guarda para futuros accesos.

El responsable de Gobierno Abierto ha insistido en el “esfuerzo” que se ha hecho para garantizar los mismos contenidos, en todo momento, en la web accesible. “Están disponibles las mismas informaciones, enlaces y recursos multimedia en cualquiera de los modos. La opción habitual en muchos casos es disponer de un resumen de la información en modo accesible”, ha puntualizado Oblaré.