Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación transfiere cerca de 400.000 euros a Alfarnate para el arreglo y embellecimiento de calles y edificios

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación transfiere cerca de 400.000 euros a Alfarnate para el arreglo y embellecimiento de calles y edificios

La institución provincial reserva este año una partida de 243.245 euros para actuaciones como la adecuación del entorno del polideportivo municipal o el acerado de calle Conde

La Diputación de Málaga ha transferido al municipio de Alfarnate fondos por un total de 397.650 euros para financiar el arreglo y embellecimiento de distintas calles del centro urbano e instalaciones públicas a lo largo del pasado año.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto en la institución provincial, Francisco Oblaré, ha visitado esta semana el municipio en compañía de la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y su alcalde, Salvador Urdiales, para conocer las necesidades de la localidad y el estado de las actuaciones que ha financiado la Diputación.

A lo largo del pasado año se realizaron proyectos como el acondicionamiento, embellecimiento y acerado de las calles Erilla y Comandante Frías. Asimismo, Oblaré ha recordado que la institución provincial asumió al 100% el coste de los trabajos de sustitución del pavimento del patio del colegio público.

Respecto a las obras que se han sufragado conjuntamente por las distintas administraciones públicas en Alfarnate, la Diputación ha contribuido con un total de 11.734 euros a la sustitución de pavimento en la calle Robles y al cerramiento del patio del centro de día.

En cuanto al actual ejercicio 2014, el vicepresidente ha resaltado “el continuo esfuerzo inversor por parte del ente supramunicipal a fin de atender las demandas de los ayuntamientos y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Así, ya está previsto que Alfarnate reciba, a través de distintas partidas y planes de financiación, un total de 243.246 euros para llevar a cabo varias obras, entre ellas, el acerado e institución de la calle Conde y la adecuación del entorno del polideportivo municipal.