Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Más de 600 vecinos escenifican la vida, pasión y muerte de Jesucristo en El Paso de Riogordo durante la Semana Santa

Diputación de Málaga
Noticias

Más de 600 vecinos escenifican la vida, pasión y muerte de Jesucristo en El Paso de Riogordo durante la Semana Santa

La representación sacra, declarada de Interés Turístico Nacional y Fiesta Singular de la Provincia, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril a partir de las 16.30 horas

Más de 600 vecinos se involucran en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucrito en El Paso de Riogordo que se representa en dos únicas sesiones, a partir de las 16.30 horas, el viernes y sábado santo, es decir, los próximos dîas 18 y 19 de abril.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Oblarê, acompañado por la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jimênez, y el alcalde de Riogordo, Antonio Alês, ha presentado la edición de este año de un acto cultural y religioso declarado de Interês Turîstico Nacional y Fiesta Singular de la provincia de Málaga.

El propio pueblo y sus vecinos se transforman durante dos dîas, en actores y en un escenario, donde se plasma “con gran realismo las escenas de la vida de Cristo y de sus últimos dîas”, ha explicado Oblarê al tiempo que ha recordado que son más de 60 años los que se viene realizando El Paso.

Es más, el vicepresidente ha adelantado que es tal el reconocimiento al pueblo de Riogordo y a sus vecinos por la implicación en materializar año tras año esta escenificación que el próximo 25 de abril, con motivo del Dîa de la Provincia de Málaga, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia.

Por su parte Alês ha agradecido el apoyo de la Diputación y el reconocimiento al trabajo de los riogordeños y ha señalado que, con independencia de los dos dîas de escenificación de El Paso, se hacen otras actividades vinculadas con el mismo como las representación que se realizado ante los reclusos de la cárcel de Alhaurîn de la Torre.

El alcalde ha invitado tanto a visitantes de la provincia con motivo de la Semana Santa como a los propios malagueños a acercarse hasta Riogordo para vivir de cerca El Paso.

A fin de hacer cómoda la estancia como público de los visitantes, se ha habilitado una explanada con más de 5.000 sillas, desde la cual, “se escucha y ve perfectamente las distintas escenas que se representan”, ha asegurado Alês.

Finalmente, como novedades, la edición de este año incluye mejoras en el vestuario como la confección de las sandalias de los soldados romanos, la restauración de los escudos romanos existentes, asî como el arreglo de la túnica del Cristo y del manto de la Virgen.

Las entradas para asistir a esta representación pueden adquirirse de forma anticipada en el Ayuntamiento de Riogordo y distintos puntos de venta en la provincia. Asî como a travês de la propia página web, www.elpasoderiogordo.es, donde tambiên se puede acceder a más información sobre el mismo.