Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina cerca de 500.000 euros a mejorar infraestructuras y viales públicos de Frigiliana durante 2013

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación destina cerca de 500.000 euros a mejorar infraestructuras y viales públicos de Frigiliana durante 2013

El vicepresidente Francisco Oblaré anuncia una partida de 325.703 euros para inversiones en el municipio en 2014

La Diputación de Málaga ha destinado a lo largo de 2013 un total de 482.762 euros, a través de distintos planes, a mejorar el estado de las infraestructuras, equipamiento y viales públicos del municipio de Frigiliana.

El vicepresidente de la institución y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, junto con las diputadas de Desarrollo Económico-Rural y Centros de Atención Especializada, Leonor García-Agua y Emiliani Jiménez, respectivamente, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, han visitado la localidad para conocer de cerca las actuaciones llevadas a cabo con las partidas destinadas a Frigiliana durante el pasado año.

Se trata de inversiones que han supuesto el acondicionamiento de la piscina municipal con una partida de 445.795 procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación). Asimismo, a través de este plan se incluyen las actuaciones de reurbanización de las calles Felipe IV, Cruz de Pinto y Callejón del Tejedor, recogidas en el programa de obras de urbanización  (PPU), valoradas en 182.323 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 165.259 euros.

Oblaré ha recordado también que mediante el plan de empelo del programa de refuerzo económico se ha ejecutado el proyecto de crear un aparcamiento al aire libre en la urbanización Mirador de las Lomas.

Respecto a las partidas destinadas al municipio de la Axarquía para financiar proyectos conjuntamente con el resto de administraciones competentes (Estado y Junta) correspondientes al plan Aepsa, la Diputación derivó unos 8.000 euros, que se emplearon en las obras de reparación de la cubierta del cementerio municipal, el ajardinamiento de zona de equipamiento público en urbanización y las tareas de mejora de drenaje de la circunvalación del núcleo urbano.

Igualmente, se ha creado un minipunto en la calle Axarquía y llevado a cabo la reforma del aula municipal número 3, ubicado en la calle Príncipe de Asturias.

Finalmente, el vicepresidente ha informado de la inversión de 325.703 euros ya prevista a través de la antigua Concertación en Frigiliana para este año 2014 y que se destinará a proyectos como la reurbanización de las calles Cruz de Pinto (segunda fase de las obras), Gonzalo de Vozmediano y Ermita.

En las tres actuaciones, “la Diputación aporta el 95% de la financiación necesaria para su ejecución”, según ha señalado Oblaré.