Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Weekend Play Mini de Ronda se celebra hoy con torneos de videojuegos, conferencias, conciertos y talleres lúdicos en el Convento de Santo Domingo

Diputación de Málaga

Noticias


El Weekend Play Mini de Ronda se celebra hoy con torneos de videojuegos, conferencias, conciertos y talleres lúdicos en el Convento de Santo Domingo

Más de mil personas asisten a un evento que contará con una exposición de cómics de Enrique Jiménez Corominas, diseñador de la portada del libro Juego de Tronos

Antequera, Casarabonela y Villanueva del Rosario albergarán este encuentro los días 29 de noviembre y 6 y 20 de diciembre, respectivamente

El Convento de Santo Domingo de Ronda acoge hoy el evento lúdico Weekend Play Mini, en el que se desarrollarán diferentes facetas del entretenimiento como campeonatos de videojuegos, juegos de mesa, de cartas, cómic, cine fantástico, charlas de escritores, conciertos, cine fórum y talleres de participación juvenil y familiar. Está organizado por la Diputación de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda.

Este encuentro, promovido por la empresa malagueña Eventos Vértigo, es un referente de la actividad lúdica en la provincia, con más de 4.000 participantes en la edición celebrada en el Palacio de Congresos de Torremolinos, y ahora llega a otros municipios en una serie de cuatro entregas que comienza hoy en Ronda. Se espera la asistencia de más de un millar de participantes.

Se celebrará desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas y el precio de la entrada será de 3 euros. El vicepresidente responsable del área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha valorado el aspecto lúdico y educativo del evento, en el que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías, la lectura y el consumo de productos audiovisuales.

Weekend Play Mini dispondrá de más de una docena de puestos de juego, incluyendo consolas de última generación y distintas plataformas. Allí se disputarán torneos con los videojuegos más punteros, entre los que destacan FIFA 14, Call of Duty, Gran Turismo 6, Tekken o Grand Theft Auto.

La organización también habilitará una zona de talleres y juegos de mesa, exposición de cómics de artistas reconocidos como Enrique Jiménez Corominas, autor de la portada del libro Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego 1. Habrá igualmente exhibiciones de Cosplay, bailes coreanos, torneos de Buzz, y Just Dance 2015 en el escenario.

Oblaré ha añadido que el próximo 29 de noviembre se celebrará el Weekend Play Mini en Antequera; el 6 de diciembre, en Casarabonela, y el 20 de diciembre, en Villanueva del Rosario.