Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Bus Ágora concluye su recorrido por la provincia de Málaga con más de 2.000 visitas y la emisión de 2.050 certificados digitales

Diputación de Málaga

Noticias


El Bus Ágora concluye su recorrido por la provincia de Málaga con más de 2.000 visitas y la emisión de 2.050 certificados digitales

El vehícuo ha recorrido más de una treintena de municipios de toda a provincia de Málaga con el fin guiar al contribuyente en la realización de sus trámites ‘online’

El Bus Ágora de la Diputación de Málaga, que ha ido recorriendo municipios de la provincia con el fin de acercar la administración electrónica a los ciudadanos y mejorar su participación a través de las nuevas tecnologías, ha finalizado su actividad con un total de 2.150 visitas y la emisión de 2.050 certificados digitales. El vicepresidente y responsable del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha hecho balance y ha anunciado que los municipios con mayor grado de participación han sido Vélez-Málaga y Antequera, con 156 certificados cada uno, seguidos por Cortes de la Frontera, con 114 en un solo día.

Este proyecto, que dio comienzo el pasado 28 de septiembre en Valle de Abdalajís bajo el lema ‘Conectamos personas. Tu participación suma’, ha servido para guiar al contribuyente en la realización de trámites ‘online’ mediante la obtención del certificado digital, ayudando, además, a romper la brecha digital avanzando en la igualdad de oportunidades. 

Oblaré ha destacado que “los resultados de la ‘Ruta Ágora’ demuestran la gran acogida por parte de los ciudadanos, que han mostrado bastante interés por las nuevas tecnologías y predisposición para adaptarse a las nuevas vías que les ofrecemos para relacionarse con la administración, que cada vez es más eficiente, ágil y transparente”.

De esta forma, el vicepresidente ha recordado que el objetivo principal de esta iniciativa ha sido enseñar y guiar a los vecinos de todos los municipios de la provincia de Málaga en la realización de trámites con los ayuntamientos vía internet, proporcionándoles la máxima información, confianza y seguridad en el uso de la administración electrónica.

En definitiva, “ha servido para explicar a los vecinos la importancia de las nuevas tecnologías y para darles a conocer las herramientas que la Diputación de Málaga ha instalado en los ayuntamientos para facilitar su relación con la administración”, ha añadido.

El bus, que ha recorrido más de una treintena de municipios, está dividido en dos zonas: una de bienvenida, donde se proyecta un vídeo informativo y se hace entrega de la documentación, y otra en la que desde diferentes equipos los usuarios han conseguido el certificado digital, necesario para la realización de operaciones y donde han recibido asesoramiento sobre gestión de trámites de la mano de personal cualificado. Asimismo, las más de 2.000 personas que han pasado por autobús han podido conocer otras actuaciones realizadas en el marco de Ágora: Creatica y Opinia.

Este proyecto se enmarca en el programa del proyecto Ágora, un plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, financiado en un 70% por fondos FEDER a través del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano. El pilar de esta iniciativa consistió en llevar la banda ancha a 88 municipios y 161 pedanías y polígonos industriales, prestando especial atención a las localidades menores de 25.000 habitantes.