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Carta de Servicios

Diputación de Málaga

Carta de Servicios


Gobierno Abierto y Transparencia

Servicios


  1. Publicación activa de información
  2. Gestión de las solicitudes de acceso a información pública
  3. Asistencia a los Ayuntamientos en materia de Transparencia Pública
  4. Asistencia a los ayuntamientos en el desarrollo y/o mantenimiento de Cartas de Servicios
  5. Gestión de las Cartas de Servicios de la Diputación de Málaga
  6. Asistencia a municipios para el mantenimiento de la Responsabilidad Social Corporativa Municipal

Funciones principales

  • Regular y garantizar el derecho de acceso a la información.
  • Promover, garantizar y formar en la actividad de transparencia y acceso a la información pública en la Diputación.
  • Colaborar con los ayuntamientos en transparencia y acceso a la información pública,
  • Promover el desarrollo de los Planes Municipales de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Asistir a las Entidades Locales para la adecuación a las normativas legales en materia de seguridad de la información y protección de datos.

Legislación aplicable

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Ley 11/2018, de 28 de diciembre, por la que se modifica el Código de Comercio, el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas, en materia de información no financiera y diversidad.

Derechos y obligaciones de usuarios/as

Los reconocidos en la legislación anterior.

Presentación de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de mejorar los servicios públicos que se prestan en Málaga y su provincia ha diseñado e implantado un sistema de reclamaciones, sugerencias e iniciativas cuyo objetivo principal es el acercamiento de los Servicios a los Municipios y a la Ciudadanía.
Las formas de acceso al trámite y el procedimiento a seguir pueden consultarse en la Sede electrónica de la Diputación de Málaga

Medidas de subsanación

Como medida de subsanación ante las quejas referidas a incumplimientos de los compromisos recogidos en la Carta de Servicios, el/la Diputado/a responsable del Servicio afectado remitirá un escrito a la persona reclamante de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse y las medidas adoptadas para cubrir las deficiencias detectadas.
Para las comunicaciones que se reciban por incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta de Servicios, se buscarán, cuando sea posible, acciones concretas que subsanen el perjuicio causado.

Compromisos


  • Incremento de un 20% del número de documentos publicados respecto al año anterior.

  • Atención a las solicitudes de acceso a la información en el plazo máximo de 2 días hábiles.

  • Al menos dos informes anuales  de seguimiento por ayuntamiento.

  • Atención dentro de la anualidad al 100% de las solicitudes de asistencia recibidas.

  • Cumplimiento de compromisos de calidad superior al 70%.

  • Entrega del diagnóstico al 100% de los ayuntamientos solicitantes.

Indicadores


  • (Nº de documentos publicados año en curso-Nº documentos publicados año anterior)/ Nº documentos publicados año anterior x 100.

  • x ̅(Fecha respuesta solicitud- Fecha entrada solicitud).

  • x ̅nº informes seguimientos por ayuntamientos.

  • Nº de solicitudes atendidas en el año/Nº de solicitudes recibidas en el año x 100.

  • Nº compromisos calidad cumplidos/Nº total compromisos de calidad x 100.
  •  

  • Nº diagnósticos entregados en el año/Nº de ayuntamientos solicitantes x 100.
Enlaces de interés
Fecha de aprobación
14/07/2021

Gobierno Abierto y Transparencia

Horario de atención: de 8:00 a 15:00


 
Calle Pacífico 54, Edificio A, planta baja, 29004 - Málaga




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