Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Margarita Salas ofrece una conferencia dentro del seminario "Mujer, arte y sociedad del siglo XXI"

Diputación de Málaga
Noticias

Margarita Salas ofrece una conferencia dentro del seminario "Mujer, arte y sociedad del siglo XXI"

La conferencia tendrá lugar mañana miércoles 11 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Provincial

Mañana, miêrcoles 11 de abril a las 19:00 horas está prevista la intervención de la bióloga Margarita Salas, dentro del Seminario Mujer, Arte y Sociedad del Siglo XXI. Esta conferencia se pospuso el pasado 19 de marzo por enfermedad de la conferenciante y cierra definitivamente el ciclo organizado por el Centro Cultural de la Generación del 27.

Licenciada en Ciencias Quîmicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado más de 200 trabajos cientîficos. Fue discîpula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos despuês de hacerlo con Alberto Sols en Madrid. Casada con el tambiên cientîfico Eladio Viñuela, ambos se encargaron de impulsar la investigación española en el campo de la bioquîmica y de la biologîa molecular.

Pertenece a las más prestigiosas sociedades e institutos cientîficos nacionales e internacionales, colaborando y siendo miembro del consejo editorial de las más importantes publicaciones cientîficas. Ha obtenido diferentes galardones, siendo nombrada “Investigadora Europea 1999” por la UNESCO y recibió el premio Jaime I de investigación en 1994. Fue nombrada directora del Instituto de España, organismo que agrupa a la totalidad de las academias cientîficas españolas.

En la actualidad (2004) investiga en el Centro de Biologîa Molecular "Severo Ochoa" de la Universidad Autónoma de Madrid, donde sigue trabajando con el virus fago f29. Es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Fîsicas y Naturales.

La Diputación de Málaga, a travês del Centro Cultural de la Generación del 27 y el Servicio Provincial de la Mujer, con la colaboración del Centro de Profesorado de Málaga, y del Instituto Andaluz de la Mujer, celebra por tercer año consecutivo un seminario dedicado a resaltar el papel de las mujeres en nuestra sociedad. A cuyo desarrollo contribuyen con su aportación igualitaria en todas las áreas.