Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El centro cultural MVA de la Diputación acoge una nueva cita del nuevo ciclo de poesía ‘Las islas invitadas’

Diputación de Málaga

Noticias


El centro cultural MVA de la Diputación acoge una nueva cita del nuevo ciclo de poesía ‘Las islas invitadas’

El coloquio contará con la participación de los poetas Jesús Aguado y Miriam Reyes

El encuentro tendrá lugar mañana jueves, 1 de diciembre, a las 20.00 horas

El centro cultural MVA de la Diputación de Málaga acogerá, el 1 de diciembre a las 20.00 horas, una nueva cita del ciclo de poesía de ‘Las islas invitadas’. En  este caso se celebrará un coloquio  y lectura de poemas de Jesús Aguado y Miriam Reyes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los encuentros poéticos ‘Las islas invitadas’, organizados por el Centro del 27 de la Diputación, tienen por objeto profundizar en la materia de la poesía a través de un coloquio entre autores que unen la exposición de sus conocimientos contrapuestos con la visión crítica del hecho poético en un encuentro en el que el público participa.

El poeta, traductor y antólogo Jesús Aguado, con una carrera de más de 30 años dedicada a la poesía, ha sido premiado por ‘Los amores imposibles’, ganadora del Premio Hiperión en 1990. Este poeta, además, ha traducido varios libros relacionados con la cultura de la India y ha preparado una edición de ‘Antología de poesía devocional de la India’ en ese mismo país en 1998.

Algunas de sus obras más destacadas son ‘Primeros poemas del naufragio’ (1984), ‘Mi enemigo’ (1987), ‘Semillas para un cuerpo’ (1988), ‘Libro de homenajes’ (1993), ‘El placer de las metamorfosis’  (Antología 1984-1993 producida en 1996), ‘El fugitivo’ (1998), ‘Piezas para un puzzle’ (1999), ‘Los poemas de Vikram Babu’ (2000), ‘La gorda y otros poemas’ (2001), ‘Lo que dices de mí’ (2002), ‘Heridas’ (2004), ‘La astucia del vacío’ (2005) y ‘Verbos’ (2009). También es obra suya el ‘Diccionario de Símbolos’, publicado en 2010.

Miriam Reyes, poeta, traductora y videocreadora, alcanza los 21 años de dedicación a la escritura.  Desde la publicación de su primera obra, ‘Espejo Negro’ en 2001, experimenta con la escritura audiovisual y el recital multimedia. Es una notable representante de los últimos rumbos de la creación poética, entre el videoclip y la videocreación, la escritura audiovisual y el recital multimedia.

En cuanto a su trayectoria literaria, su antología ‘Yo, Interior, Cuerpo’ fue publicada por el II Festival de Poesía de Córdoba (Argentina) en 2013. Posteriormente ha dado a las editoriales ‘Bella durmiente’ (Hiperión, 2004), ’Desalojos’ (Hiperión, 2008), ‘Haz lo que te digo’ (Bartleby, 2015), ‘Prensado en frío’ (Malasangre, 2016) y ‘Sardiña’ (Chan da pólvora, 2018). Estos títulos han sido compilados recientemente en ‘Extraña manera de estar viva’ (Mixtura, 2022).