Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El investigador Javier Adrada amplía su tesis sobre Cernuda visitando la Antigua Imprenta Sur

Diputación de Málaga

Noticias


El investigador Javier Adrada amplía su tesis sobre Cernuda visitando la Antigua Imprenta Sur

Desarrolla su trabajo en Salamanca, bajo la dirección de la profesora África Vidal Claramonte

El investigador Javier Adrada de la Torre (Madrid, 1996) ha realizado una visita a la Antigua Imprenta Sur, Diputación de Málaga, con motivo de tener una visión más clara y cercana de los inicios de la Generación del 27 a través de sus publicaciones y de las máquinas que imprimieron los primeros poemas. En la actualidad trabaja en una tesis sobre Luis Cernuda y su relación con la revista Litoral.

Adrada es graduado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas por la Universidad Autónoma de Madrid, donde posteriormente cursó un Máster en Literaturas Hispánicas: Arte, Historia y Sociedad, así como otro Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura. Actualmente, al amparo de una beca "INPhINIT - Retaining" (2019) concedida por la Fundació "la Caixa", trabaja en su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Traducción y Mediación Intercultural) de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de la profesora África Vidal Claramonte.

Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido «Traducción, Ideología y Cultura» (TRADIC), coordinado también por Vidal Claramonte, así como del Proyecto de Investigación Financiado «Violencia simbólica y traducción: retos en la representación de identidades fragmentadas en la sociedad global» (VIOSIMTRAD), cuyas investigadoras principales son Mª Rosario Martín Ruano y, de nuevo, Vidal Claramonte. Con respecto a su faceta creativa, Adrada de la Torre es autor de dos novelas publicadas: La aurora de los girasoles (I Premio de Novela MRA Ediciones, Barcelona, 2014) y Espejismo de un dios (Diversidad Literaria, Madrid, 2017). Ha publicado en Ediciones Comares el volumen "Luis Cernuda y Friedrich Hölderlin: traducción, poesía y representación"