Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El parque. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga

Noticias


El parque. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Del parque y sus especies’, Rafael Pérez Estrada

Ciclo literario que acerca al lector a los rincones de la provincia de Málaga por medio de escritos de importantes autores. Nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos para descubrir cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

Del parque y sus especies

VIII

Amanece en el parque, inexplicable silencio de los pájaros. En cada árbol, sujeto a un
tronco, un marinero simula la pasión de Sebastián, mártir, mediterráneo y santo.

Muy deprisa, sin mirar, pasan los niños que amanecen tristeza en los colegios.

De fondo, como el telón de un antiguo estudio de fotógrafo, el mar se empeña en ser
paralelo al parque, y un barco entenebrece los adioses con su ronquera desmedida.

Rafael Pérez Estrada nace en Málaga, el 16 de febrero de 1934, hijo del que fuera médico y alcalde de la ciudad Manuel Pérez Bryán (1943 y 1947), y de la pintora Mari Pepa Estrada.
Moriría a los 66 años, el 21 de mayo de 2000, habiendo sido homenajeado en 1999 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, días antes de su fallecimiento, como Hijo Adoptivo de su ciudad natal, justo cuando su nombre comenzaba a brillar con luz propia entre la crítica y los lectores a nivel nacional. Sería nombrado también “Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga” el 9 de abril de 2002, por parte la Diputación Provincial de Málaga, y propuesto al Premio Príncipe de Asturias de las Letras por el Centro de la Generación del 27.

Ver más