Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Puertas siempre abiertas a la poesía

Diputación de Málaga
Noticias

Puertas siempre abiertas a la poesía

Publicación de ABC en 1963 sobre la casa de Vicente Aleixandre

“La Asociación Amigos de Vicente Aleixandre persigue como objetivo desde hace veinticinco años que las puertas de Velintonia estén siempre abiertas a la poesía y a la memoria de uno de los poetas más extraordinarios e innovadores del siglo XX”. Así detallaba el periódico ABC en su edición del 27 de junio de 1963, en un amplio reportaje.

Aleixandre matizaba en aquella ocasión que tenía muchos amigos, conocidos o no, y mis puertas están siempre abiertas. A nadie se le debe regatear un rato de charla. Acuérdate de aquella singular visita del soldado poeta desconocido que recojo en mi libro ‘Los Encuentros’.

El periodista Joaquín Caro Romero sitúa Velintonia, la casa de Aleixandre, donde habita la soledad. Calles y mansiones dormidas, en reposo. Fachadas mudas, importantes. Televisores. Terrazas. Enredaderas. Solidaridad de conjunto frente al haz y envés de natura. Esta calle se halla situada en un extremo de la ciudad, casi en pleno campo, frente a un maravilloso paisaje velazqueño. Al fondo, la sierra azul de Guadarrama, que algunas horas parece leve, ingrávida, flotadora…

Ver más