Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Publicaciones del 27 en ‘La página de los libros’

Diputación de Málaga

Noticias


Publicaciones del 27 en ‘La página de los libros’

‘Flechas contra la luna’ de Lasse Söderberg y ‘Misericordia’ de González Vera

El Ideal de Granada dedica sendas menciones de Alberto Torés, en la sección cultural ‘La página de los libros’, coordinada por Francisco Morales Lomas y Remedios Sánchez, a las últimas publicaciones de la Antigua Imprenta Sur, perteneciente al Centro Cultural Generación del 27. ‘Flechas contra la luna’ de Lasse Söderberg, con traducción de Ángela García, y ’Misericordia’, de José Luis González Vera, aparecen reseñados en las publicaciones del mes de julio.

Sobre el libro del poemas del poeta sueco, ‘Flechas contra la luna’ Alberto Torés afirma que si la luz de Andalucía conforma la fascinación del poeta, su desafío no será sino plasmar ese efecto con tanta belleza como simbolismo histórico. Se trata de un volumen de 25 composiciones que se localizan en un admirado pueblo andaluz, la lluvia en el sur, las chumberas o la Axarquía.

De ‘Misericordia, Torés afirma que la poesía de González Vera es un mundo, movimiento, casi mágico, interdisciplinar donde registra su admiración por las narrativas de Antonio Soler, esculpe músicas como la de Pink Floyd para ir acumulando interrogantes que se reforzaran con la presencia de Nietzsche, Wittgenstein o todo lo concerniente al fascinante mundo del cine.