Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Perspectiva femenina del 27

Diputación de Málaga
Noticias

Perspectiva femenina del 27

La periodista Laura Casado publica en Hoy Trujillo un alegato sobre las mujeres del 27

Remover conciencias para reivindicar el peso y la memoria de aquellas mujeres valientes que se atrevieron a transgredir las convicciones sociales de una época convulsa, a través de su talento y su tesón es el objetivo de la periodista Laura Casado Porras en su publicación del periódico Hoy Trujillo.

Durante siglos se ha obviado introducir en los libros la perspectiva femenina. En la actualidad, sigue siendo un problema grave, los libros de textos del sistema educativo siguen sin reconocer la visión femenina de la historia. Al método histórico se le ha olvidado el rigor científico exigido, por lo tanto es imposible hablar de equidad social. Por ello, vindico el justo lugar que merecen todas las grandes mujeres que con su trabajo y talento consiguieron hacer camino y abrir nuevas sendas a todas las mujeres, consiguiendo una evolución social más justa.

Por todo ello, y por mucho más, hoy quiero hablarles de estas ilustres mujeres que defendieron la cultura, su visión poética, estética y política de la vida cuando a la mujer le estaba prohibido acceder a cualquier círculo cultural. La generación del 27 tuvo la mirada femenina necesaria para obtener la visión integral de la sociedad del momento.

Ver más