Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Calle de Rosa Chacel, en Logroño

Diputación de Málaga
Noticias

Calle de Rosa Chacel, en Logroño

El nombre de la escritora de la Generación del 27 ocupa la hasta ahora denominada calle Juan Yagüe

La inauguración de la calle Rosa Chacel cierra el proceso de cambios en el callejero de Logroño para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.Con este cambio de la denominación de la calle Juan Yagüe por el de Rosa Chacel termina el proceso que se inició en 2009 con la creación de una comisión especial que elaboró la relación de calles que debían ser modificadas. Este dictamen recibió el visto bueno de la Corporación en febrero de 2011.
El cambio reivindica profundamente la memoria.

Rosa Chacel Arimón (Valladolid, 1898-Madrid, 1994) fue una escritora perteneciente a la Generación del 27 cuya obra se inscribe en la literatura española en el exilio. Casi desconocida durante muchos años, debido a su situación de exiliada y a las condiciones de la vida cultural española, el tardío reconocimiento le llegó en plena vejez creadora. En 1987 le fue concedido el premio de las Letras Españolas. Recibió el título de doctora "Honoris Causa" por la Universidad de Valladolid en 1989, y cuatro años después se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Ver más