Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Julio Béjar gana el XI Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ de Cuenca

Diputación de Málaga

Noticias


Julio Béjar gana el XI Premio de Poesía ‘Federico Muelas’ de Cuenca

El almeriense presentó su poemario ‘Conocimiento del medio’

Julio Béjar ha sido elegido como ganador de la undécima edición del Premio de Poesía Federico Muelas, que convoca el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, con su poemario ‘Conocimiento del Medio’. El certamen está dotado con 2.000 euros, así como la publicación del libro. Julio Béjar, natural de Almería, ha estudiado Filología Hispánica en las universidades de Almería y Grenoble, Dirección Escénica y Dramaturgia en la Resad de Madrid y ha realizado un máster en Enseignement et Recherche en la Université Lumière de Lyon.

Su poesía ha sido premiada en certámenes literarios como el Ciudad de Tudela, el Fernando Quiñones de Cádiz o el Villa de Iniesta, siendo incluida en antologías como ‘Algo se ha movido’, ‘El mejor poema del mundo’, ‘Refugiamos’ o ‘La ciudad celeste’. En 2013 se publicó su poemario, ‘Manual de uso para mudanzas’.

Desde 2006 trabaja en teatro y participa en cortometrajes. En 2014 cofundó el colectivo escénico La Confluencia, cuyo montaje sobre la obra Mujeres encontradas de Fernando Beltrán fue estrenado en el Centro Conde Duque de Madrid, dentro del festival Ellas Crean. En 2013 sacó su primer poemario a la calle, Manual de uso para mudanzas, siendo adaptado a los escenarios por La Confluencia y estrenado en el Centro Generación del 27 de Málaga.