Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Perfil de sombra, de Daniel Díaz Godoy

Diputación de Málaga

Noticias


Perfil de sombra, de Daniel Díaz Godoy

La Biblioteca del 27 recibe de La Dragona Ediciones el número 32 de la colección Capitel Poesía

Con el título "Perfil de sombra", de Daniel Díaz Godoy, publica La Dragona Ediciones, el número 32 de la colección Capitel Poesía. Es un libro de pequeño formato, apenas 48 páginas, con una secuencia que describe el viaje a través de la noche, un viaje asociado a la construcción de una identidad borrosa y conflictiva. Así lo afirma Antonio Jiménez Millán en el prólogo, en que que también analiza los poemas del libro sobre la presencia obsesiva de un rostro que simboliza la vida rutinaria, las obligaciones, ese día a día que cuesta enfrentarse:

Nadie sospecha del rostro y se crece,
como el profundo océano en sus ojos
de criatura adversa y remordimiento.
Miro su precipicio de agua negra.

"Perfil de sombra" es el segundo volumen publicado de Díaz Godoy, tras "Desnudo entre ortigas", de la colección Monosabio, dirigida por Diego Medina Poveda y Francisco Ruiz Noguera, en el que se incluyen ilustraciones del propio autor.

"La noche puede hacernos libres, podemos sentir la perpetuidad y mirar la quietud como si fuera cómplice de nuestra creación. Las fronteras trazadas en el día se perciben difusas entre sombras. La noche nos devuelve a quien queremos ser".

Daniel Díaz Godoy (Torrox, Málaga, 1990). Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga. Poeta, pintor y dibujante. Ha sido ganador en la categoría de poesía en el I Certamen Internacional de Poesía y Relatos "Libros sobre ruedas, Librerías en marcha" en Málaga, 2017.

Ver más