Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Manuel Vilas Vidal se hace con el XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con su obra ‘El Hundimiento’

Diputación de Málaga
Noticias

Manuel Vilas Vidal se hace con el XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con su obra ‘El Hundimiento’

El ganador, procedente de Zaragoza, recibirá una dotación de 15.000 euros y el libro será editado por Editorial Visor

El zaragozano Manuel Vilas Vidal ha resultado ganador de la nueva edición del Premio Poesîa Generación del 27 con su obra ‘El Hundimiento’, elegida por el jurado entre un total de 202 poemarios presentados por autores de todo el mundo. El autor recibirá una dotación de 15.000 euros y su publicación será editada por Editorial Visor.

Manuel Vilas Vidal
El poeta y narrador Manuel Vilas Vidal (Zaragoza, 1962) se presentó al certamen bajo el pseudónimo Fitzgerald. Entre sus libros de poesîa destacan ‘El cielo’ (DVD Ediciones, 200); ‘Resurección’ (Visor, 2005), XV Premio Jaime Gil de Biedma; ‘Calor’ (Visor, 2008), VI Premio Fray Luis de León, y ‘Gran Vilas’ (Visor, 2012), XXXIII Premio Ciudad de Melilla.

Su poesîa reunida se publicó en 2010 (Visor) con el tîtulo ‘Amor’. Además, es autor de las novelas ‘España’ (DVD Ediciones, 2008. Punto de Lectura, 2012), que fue elegida como una de las diez novelas más importantes en español de la primera dêcada del siglo XXI y ‘Aire nuestro’ (Alfaguara, 2009), con la que obtuvo el Premio de la Librerîa Cálamo. Otras publicaciones son ‘Los inmortales’ (Alfaguara, 2012), y ‘El luminoso regalo’ (Alfaguara, 2013),

Recientemente ha recopilado sus estados de ‘Facebook’ en el libro ‘Listen to me’ (La Bella Varsovia, 2013), y acaba de reeditarse su primer libro de relatos titulado ‘Zeta’ (Salto de Página, 2014).

Su obra figura en las principales antologîas nacionales tanto de poesîa española como de narrativa. Vilas escribe habitualmente en prensa nacional como el ABC Cultural y El Mundo.