Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra la segunda cita de su nuevo ciclo de narrativa dedicado a Pablo Aranda con un encuentro entre los escritores Pablo Bujalance y Braulio Ortiz Poole

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación celebra la segunda cita de su nuevo ciclo de narrativa dedicado a Pablo Aranda con un encuentro entre los escritores Pablo Bujalance y Braulio Ortiz Poole

Será mañana martes en el Hotel Molina Lario, con entrada libre hasta completar aforo

El diputado de Cultura, Víctor González, ha explicado que este ciclo toma el relevo a ‘Un café cargado de lecturas’, organizado por el Centro del 27 y el Aula de Cultura SUR, al que fueron invitados casi medio centenar de novelistas

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga celebra mañana la primera cita de su nuevo ciclo de narrativa contemporánea ‘Pablo Aranda’ con un encuentro entre los escritores y periodistas Pablo Bujalance y Braulio Ortiz Poole en el Hotel Molina Lario. Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha explicado que este ciclo toma el relevo a ‘Un café cargado de lecturas’, organizado por el Centro del 27 de la Diputación y Aula de Cultura SUR desde enero de 2012 hasta febrero de 2020 con casi medio centenar de novelistas invitados. Escritores de gran prestigio como Marta Sanz, Rafael Chirbes, Almudena Grandes, José María Merino, Masoliver Ródenas, Juan Bonilla, Sara Mesa, Antonio Soler, Eloy Tizón, y otros nombres más jóvenes y que entonces comenzaban a despuntar, fueron entrevistados por Pablo Aranda, director del Aula de Cultura Sur, y el director del Centro del 27, José Antonio Mesa Toré, junto a los lectores asistentes a aquellas tertulias. La enfermedad y posterior fallecimiento de Pablo Aranda obligó a interrumpir el programa en 2020, “pero desde el Centro del 27 queremos seguir apoyando a los narradores, y por ese motivo estrenamos este nuevo ciclo en homenaje a Pablo”, ha explicado González.

El ciclo tiene un formato distinto pero se desarrolla en el mismo escenario: el restaurante Matiz del hotel Molina Lario. En cuanto al formato, novelistas malagueños eligen a un escritor con quien mantener una conversación sobre sus obras respectivas, sus estilos, sus temas y su manera de construir una ficción. El ciclo arrancó el 5 de octubre con Isabel Bono y José Morella, y tras la cita de mañana con Pablo Bujalance y Braulio Ortiz Poole, continuará el 30 de noviembre con José Antonio Garriga Vela y Rosa Regás.

Braulio Ortiz Poole

Nacido en Sevilla a mitad de los años setenta, Braulio Ortiz Poole estudió Periodismo en su ciudad natal, profesión que ejerce en la sección de Cultura del Diario de Sevilla. Ha publicado las novelas ‘Francis Bacon se hace un río salvaje’, con la que obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa, y ‘La fórmula Miralbes’, y los poemarios ‘Defensa del pirómano’, ‘Hombre sin descendencia’ y ‘Cuarentena’. Sus historias han sido seleccionadas para antologías como ‘Mutantes. Narrativa española de última generación’ y ‘Pequeñas resistencias 5. Antología del nuevo cuento español (2001-2010)’.

Pablo Bujalance

Pablo Bujalance es escritor y periodista. Ha sido redactor y responsable de Cultura en el diario Málaga Hoy y es columnista de opinión en el Grupo Joly. En 2004 publicó su primer libro, ‘Padre’, con el que ganó el Premio Málaga Crea de Poesía que convoca el Ayuntamiento de Málaga. Desde entonces ha publicado novelas, relatos, ensayos, poemas y obras de teatro. Como dramaturgo, ha estrenado de 2011 hasta hoy una veintena de obras, incluidas algunas adaptaciones de clásicos que, en varias ocasiones, han sido objeto de giras y premios dentro y fuera de España. Entre sus reconocimientos cabe destacar, además del Premio Málaga Crea, el Premio del Teatro Andaluz a la difusión de las Artes Escénicas concedido por la Fundación SGAE y la Asociación del Teatro Andaluz en 2015, así como los galardones otorgados por el Festival de Teatro Clásico de Almagro y la Asociación de Críticos de Teatro de Uruguay.