Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Seminario Literario La Nube vuelve al MVA para explorar la nueva literatura en español

Diputación de Málaga

Noticias


El Seminario Literario La Nube vuelve al MVA para explorar la nueva literatura en español

En su sexta edición, el festival organizado por el Centro Cultural Generación del 27 en colaboración con la Fundación Pérez Estrada del Ayuntamiento de Málaga se celebrará en dos jornadas los días 9 y 10 de noviembre

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la trayectoria de los expertos que participarán en los debates, algunos de ellos muy vinculados al Centro del 27 de la Diputación, como Ángelo Néstore, Violeta Niebla o Ben Clark, entre muchos otros nombres

Vuelve al Centro Cultural MVA el Seminario Literario La Nube, encuentro cultural organizado por el Centro Generación del 27 en colaboración con la Fundación Pérez Estrada del Ayuntamiento de Málaga que, en su sexta edición, explorará la nueva literatura de la mano de autores de las últimas hornadas de la creación escrita en español, que intercambiarán puntos de vista y criterios en función de los distintos movimientos o visiones a las que se adscriben con el objetivo de clarificar el momento creativo en una época particularmente confusa.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, que ha recordado que el difícil año pasado, el Seminario La Nube estuvo dedicado al humor en un homenaje a los desaparecidos autores malagueños Rafael Pérez Estrada y Pablo Aranda. En esta nueva edición, el análisis de los géneros literarios y sus respectivos estados actuales van a ser el eje de las mesas que se desarrollarán durante las jornadas de martes y miércoles, 9 y 10 de noviembre, de 18.30 a 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En la primera jornada, dos mesas redondas analizarán respectivamente el estado actual del teatro y la poesía. En la segunda, la narrativa será la protagonista en otras dos mesas en las que se analizarán las nuevas formas de la narrativa y la relación de ésta con los premios literarios como incentivos creativos. Disquisiciones y análisis culturales tratarán de llegar a diagnósticos sobre la experiencia de la expresión y sus modos de recepción por el público lector.

Martes 9 de noviembre. Jornada sobre nuevas experiencias poéticas y teatrales

Mesa 1: La Nueva Poesía. Con Ángelo Néstore, Violeta Niebla y Ben Clark. De 18:30 a 19:30 horas.   
 
Mesa 2: La Nueva Dramaturgia. Con Alexandra García, Gonzalo Campos Suárez y Pablo Díaz Morilla. De 19:30 a 20:30 horas.

Miércoles 10 de noviembre. Jornada sobre la nueva narrativa

Mesa 3: Entre la novela social y la experimental. Con Miqui Otero (Blackie Books) y Laura Fernández (Literatura Random House). De 18:30 a 19:30 horas. Modera Miguel Ángel Oeste.

Mesa 4: Premios literarios y Nueva Narrativa. Con Bárbara Blasco Grau (Premio Tusquets de Novela 2020) y Marta Barrio (Premio Tusquets de Novela 2021).  De 19:30 a 20:30 horas. Modera Ana Cabello.