Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘No es nada personal’ de Jorge Villalobos

Diputación de Málaga

Noticias


‘No es nada personal’ de Jorge Villalobos

La Antigua Imprenta Sur publica el número 3 de la Segunda época de la colección El Castillo del Inglés

Compuesto a mano e impreso por José Andrade, el volumen 3 de la Segunda época de la colección El Castillo del Inglés, aparece de las máquinas de la Antigua Imprenta Sur, Centro Cultural Generación del 27, el libro ‘No es nada personal’, original de Jorge Villalobos.

El propio autor ha definido en más de una ocasión a su poesía como “Ecléctica. Lo más amplia posible. Desde la métrica, el verso libre, la prosa poética”. 

La colección El Castillo del Inglés, al cuidado de José Antonio Mesa Toré, vuelve a editar la mejor poesía española de nuestro tiempo. En su Primera época, en esta colección se han dado cita tanto valores consagrados como los primeros ejemplares de Guillermo Carnero, José Antonio Muñoz Rojas, Chantal Maillard o Luis García Montero, así como, valores emergentes autores que empiezan o voces ya consolidadas en su plena madurez.
Esta Segunda época ha recogido hasta el momento títulos como ‘Flechas contra la luna’, del poeta sueco Lasse Söderberg, y ‘Misericordia’, del malagueño José Luis González Vera. 


Jorge Villalobos (Málaga, 1995) estudió Derecho en Málaga. Ganó el II Premio Cero de Poesía Joven (2013), publicando ‘Mi voz, que te reclama’ (2014). En 2015 ganó el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga. En 2017 ganó el premio UCOpoética. Aparece en la antología ‘Una nueva melancolía’ (2015, Ediciones En Huida). En 2016 aparece en la antología ‘Irreconciliables 2016’ por dicho festival. Su libro ‘La ceniza de tu nombre’ (Valparaíso Ediciones, 2017), ha sido galardonado con el Opera Prima del Premio Andalucía de la Crítica 2018. Recientemente ha ganado el Premio Hiperión con su libro ‘El Desgarro’.

Abismo
(El poema)

Ese animal extraño que me sigue
                                                    José Infante

Nunca acaba esa sensación
de fracaso. Le di todo lo que pedía.
Esfuerzo, esfuerzo, y más.
                              Siempre necesita más.
Pide más, quiere más.
                              Viene a mí y me humilla
esta sensación, pone las manos en mis hombros
y susurra que soy un fracasado,
que todos ven en mí a un fracasado,
que nací para ser esto, otro fracasado
y poco más. Que nunca acaba
esta sensación porque no termina
de ser sino un reflejo de lo que soy.

Y un reflejo se acaba cuando también
desaparece el cuerpo.
                              Algo bastante fácil.