Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Un plano para descubrir la Sevilla de 1927

Diputación de Málaga

Noticias


Un plano para descubrir la Sevilla de 1927

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla ofrece en su web varios recorridos que vinculan la Generación del 27 con la ciudad

Dentro de las propuestas incluidas en la sección «Cicus en casa» que se ofrecen a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla destaca «Rutas del 27», un plano que propone descubrir la Sevilla de 1927. «¿Dónde se alojaron los poetas del 27 durante su visita a Sevilla en diciembre de ese mítico año? ¿Qué fiestas celebraron? ¿Qué significó la ciudad para la Edad de Plata?», son algunas de las preguntas que se hacen en la web para presentar este recorrido con el que se pretende descubrir estas y otras muchas cuestiones en torno a la Sevilla de la Generación del 27, que es lo que se proponía en el ciclo de visitas guiadas Rutas del 27 que se organizó en el mes de mayo de 2018 en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla (FLS).

Este ciclo fue una de las extensiones del proyecto expositivo Minervas del 27. Las revistas de una generación que llevamos a cabo en CICUS con motivo del 90 aniversario de la que es considerada como la presentación oficial de la Generación del 27 en Sevilla: la reunión por la conmemoración del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora, que un grupo de jóvenes –Federico García Lorca, Rafael Alberti, Dámaso Alonso o Jorge Guillén entre otros–, celebró en diciembre de 1927 en el Ateneo hispalense.
Publicación en abierto del plano de Rutas del 27 que se editó junto al catálogo de la exposición. El lector-paseante puede seguir tres itinerarios para descubrir el 27 a modo de topoliteraturas. El primer recorrido propone seguir los lugares donde se donde se reunían los escritores de la revista Mediodía, plataforma de difusión del 27 sevillano. La segunda ruta desvela los escenarios que recorrió la “brillante pléyade” de poetas de Madrid en los recitales organizados por el Ateneo. Y el tercer paseo invita a reconocer en qué espacios sevillanos se inspiraron los poetas del 27.

Ver más