Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Homenaje a Rafael Pérez Estrada

Diputación de Málaga
Noticias

Homenaje a Rafael Pérez Estrada

La Fundación conmemora online el 20 aniversario del fallecimiento del poeta y dibujante

El homenaje comienza este lunes, 18 de mayo, con la inauguración de la exposición virtual 'Los mundos de Rafael', coincidiendo, además, con la celebración del Día Internacional de los Museos. La muestra, que estará disponible en la página web de la Fundación, se expuso hace un año en calle Larios y recoge los temas esenciales que habitan los mundos creados por el malagueño: el mar, los ángeles, los obispos, las catedrales, las palomas, las estrellas, la luna, los sueños y la ciudad de Málaga, objeto artístico central de su obra.

El jueves, día 21 de mayo, para recordar a Rafael Pérez Estrada en el día del vigésimo aniversario de su fallecimiento, se compartirá desde las redes sociales de la Fundación el poema animado 'El barquito de mayo'. El dibujo homónimo del autor irá acompañado esta vez por unos versos extraídos del pregón que pronunció en la Feria de Málaga de 1989: "Y así es Málaga; / Mitad jazmín y mitad brisa. / Mitad paloma y mitad gaviota mensajera. / Mitad labio y mitad pétalo. / Corazón traspasado por una biznaga de amaneceres incansables.

Ver más