Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Libérame Domine', de Gracia Aguilar Almendros

Diputación de Málaga

Noticias


'Libérame Domine', de Gracia Aguilar Almendros

XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años

El XVIII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años,  concedido a la escritora albaceteña Gracia Aguilar Almendros por su obra 'Libérame Domine', presentada a concurso bajo el pseudónimo de 'Sute'. Está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

Gracia Aguilar Almendros es licenciada en Humanidades. Ha publicado en revistas literarias como Barcarola, Feria o La siesta del lobo. Sus poemas aparecen en las siguientes antologías La Generación Fanzine: Poetas de Albacete para el siglo XXI/ Arturo Tendero- Diputación de Albacete., 2001; Guía de poetas de Albacete/Alberto López Aroca- Miguel Ángel Aguilar – Albacete: Que vayan ellos, 2009; Fractal: Antología poética: El llano en llamas – Albacete, fractal, 2010; Desde el mar a la estepa. Pedro Gascón- Albacete : Chamán ediciones, 2016; y El peligro y el sueño/ Andrés Cerdán – Toledo: editorial Celya, 2016. Ha recibido también el  3º premio de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha en 2009 y el Premio Ayuntamiento de Albacete Jóvenes Artistas 2005.