Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Juan Bello, ganador del XVI Premio Emilio Prados de Poesía

Diputación de Málaga
Noticias

Juan Bello, ganador del XVI Premio Emilio Prados de Poesía

El escritor ha obtenido el XVI Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, para menores de 35 años, con su obra Nada extraordinario, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

En reunión celebrada en Málaga el 14 de octubre de 2015, un jurado presidido por Pablo García Baena y compuesto por Carlos Navarro Marzal, José Antonio Mesa Toré (director del Centro Cultural Generación del 27), Juan Manuel Villalba y Manuel Borrás Arana (que en su calidad de editor de la obra premiada tiene voz pero no voto), y actuando como secretaria Mar Jesús Bernet Viso, ha acordado conceder por unanimidad el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, en esta su decimosexta edición, a la obra presentada bajo el lema Pat Garrett y con el título Nada extraordinario cuyo autor, una vez abierta la plica, ha resultado ser Juan Bello Sánchez nacido en  Santiago de Compostela, en 1986.

Juan Bello (Santiago de Compostela, 1986)

Ha publicado los libros de poemas El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte (IV Premio de Poesía Joven Pablo García Baena; La Bella Varsovia, 2011), Talk about the blues (Origami, 2014) y Todas las fiestas de mañana (VI Premio de Poesía Joven RNE; Pre-Textos, 2014), además de las plaquettes Nueva York no existe y Versión Original Subtitulada del Azul (Nanoediciones, 2011 y 2013) y Blues con luciérnagas (Carmina in minima re, 2014). Mantiene el blog bluesambulante.blogspot.com