Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Andrés Catalán, ganador del Premio Emilio Prados de Poesía

Diputación de Málaga
Noticias

Andrés Catalán, ganador del Premio Emilio Prados de Poesía

La obra "Ahora solo bebo té" obtiene los 6.000 euros de la dotación

En reunión celebrada en Málaga el 17 de octubre de 2013, un jurado presidido por Pablo Garcîa Baena y compuesto por Álvaro Garcîa López, Carlos Navarro Marzal, Josê A. Mesa Torê (director del Centro Cultural Generación del 27), y Manuel Borrás Arana (que en su calidad de editor de la obra premiada tiene voz pero no voto), y actuando como secretaria Mª Jesús Bernet Viso, ha acordado conceder por mayorîa el Premio Internacional de Poesîa Emilio Prados, en esta su decimocuarta edición, a la obra presentada bajo el lema Orpheus y con el tîtulo Ahora solo bebo tê cuyo autor, una vez abierta la plica, ha resultado ser Andrês Catalán Rubio nacido en  Salamanca, en 1983 y con residencia en Madrid.

Andrês Catalán (Salamanca, 1983)

Licenciado en Filologîa Hispánica por la Universidad de Salamanca, trabaja en la actualidad en los últimos retoques a su tesis doctoral sobre las relaciones entre texto e imagen en la Generación del 27.
Es autor del libro Composiciones de lugar (VI Premio nacional de Poesîa Fêlix Grande, 2010) y, en coautorîa con Ben Clak, de Mantener la cadena de frîo (Pre-Textos, 2012; IV Premio nacional de poesîa joven RNE). En 2012 fue ganador del IX Premio Internacional de poesîa Jaime Gil de Biedma.
Ha publicado ensayos, crîtica y poemas en revistas como Clarîn, The Children´s Book American Birds, Cuadernos hispanoamericanos o Nadadora y colabora ocasionalmente con la prensa escrita. Ha publicado traducciones de autores como Robert Hass, James Merrill, Robert Pinsky o Frank O´Hara.