Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Adriano del Valle: Mucho más que el poeta que puso un huevo en el Ateneo de Sevilla

Diputación de Málaga

Noticias


Adriano del Valle: Mucho más que el poeta que puso un huevo en el Ateneo de Sevilla

El poeta fue uno de los máximos animadores de la revista «Grecia», que dirigía Isaac del Vando Villar

Jesús Murillo publica en ABC  un artículo sobre el escritor Adriano del Valle. La vanguardia en Sevilla y el movimiento ultraísta no pueden entenderse sin la figura de Adriano del Valle, un poeta nacido en 1895 y del que ha cumplido en este año el 125 aniversario de su nacimiento, una fecha que ha pasado desapercibida y que recuerda que su obra, tanto escrita como visual, sigue esperando una edición crítica definitiva.

El centenario de su nacimiento en 1995 sirvió para arrojar luz sobre la vida y la obra de este poeta sevillano que comenzó como modernista y que puede adscribirse a la Generación del 27, que se ganó la vida como representante de maquinaria agrícola y que en sus ratos libres fue un gran animador de la vanguardia española, con participación en numerosas revistas y adscrito al Ultraísmo fundado por Rafael Cansinos Assens.
Aquel año se organizaron dos exposiciones, en Madrid y Sevilla, cuyo comisario fue su hijo Adriano, fruto de la cual se editó «Adriano del Valle. Antología», un catálogo con una selección de su obra, imágenes y textos de contemporáneos del poeta y especialistas, que representa hoy por hoy la más completa aproximación a su obra.

Ver más

ABC