Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Los "Diarios de Souvirón", en El Palique de José María de Loma

Diputación de Málaga
Noticias

Los "Diarios de Souvirón", en El Palique de José María de Loma

Sangre con gerundios: Crónica semanal sobre polémicas, libros, películas, almuerzos y disfraces

El periodista José María de Loma menciona en su sección El Palique de la Opinión de Málaga del domingo 23 de febrero 2020 que ha recibido el volumen segundo de los "Diarios de Souvirón".

«Martes. Me llega el segundo tomo de los diarios de José María Souvirón, poeta malagueño (1904-1973). Tiene como editores literarios y cuidadores de la impresión a Javier La Beira, director de la Biblioteca del 27, y a Daniel Ramos López. Han hecho un magnífico trabajo. Lo abro al azar y leo las condiciones que a juicio de Souvirón ha de tener un amigo, un buen amigo, para que perdure la amistad. No se puede ser amigo mucho tiempo de un tonto, no. Souvirón está en la cincuentena, se aloja en Madrid pero viaja con frecuencia a Málaga. Vivió en Chile. Católico. En una entrada se queja de la abundancia de poetas. Poetas, poetas y más poetas. Libros y libros de poesía que no paran de llegarle. Sin embargo, se queja, el foco, los focos, le son esquivos a él. No sirve para medrar, estar oportunamente, adular».

Ver más