Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Claudio Buenestado y Alejandra Ramírez, ganadores de Versícolas

Diputación de Málaga
Noticias

Claudio Buenestado y Alejandra Ramírez, ganadores de Versícolas

Se han recitado poemas de Luis Cernuda, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Josefina de la Torre y Concha Méndez, miembros de la Generación del 27

Claudio Buenestado y Alejandra Ramîrez, alumnos de primaria del colegio La Purîsima, de Málaga, han resultado ganadores del I Certamen Escolar de Poesîa Leîda en Voz Alta, Versîcolas, organizado por Iniciativas Miroy, con la colaboración del Centro Cultural Generación del 27, Diputación de Málaga.
En una celebración presentada por Kike Dîaz, llevada a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural Marîa Victoria Atencia, a la que asistieron cerca de trescientos escolares de diferentes centros de Málaga y provincia (Clara Campoamor, La Purîsima, Benyamina, Los Morales, Enrique Ramos Ramos, El Torcal, Novaschool Añoreta, Cristo de Mena y CEIP Guadalhorce), se han recitado poemas de Luis Cernuda, Rafael Alberti, Federico Garcîa Lorca, Josefina de la Torre y Concha Mêndez, todos, pertenecientes a la Generación del 27.
El jurado ha estado formado por el director del Centro Cultural Generación del 27, Josê Antonio Mesa Torê y los escritores Sergio Albarracîn, Marîa Eloy Garcîa y Carmen Ramos.

Versîcolas se ha realizado en las últimas semanas y ha contado con la participación de casi un millar de escolares y cuya selección de finalistas se formó tras el visionado de los vîdeos que previamente enviaron con presentación del autor y la lectura de un poema. 

Ver más