Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro del 27 de la Diputación lleva mañana la poesía a las calles de Vélez-Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


El Centro del 27 de la Diputación lleva mañana la poesía a las calles de Vélez-Málaga

El poeta algecireño Juan José Téllez, acompañado por los veleños Juan Antonio Molina Gámez y Cristina Cobo Hervás y por el dúo musical Takiq, protagonizará una nueva cita del ciclo ‘Damas de noche'

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga lleva la poesía a las calles de Vélez-Málaga. Mañana viernes, 20 de mayo, la Plaza de la Constitución del municipio será el escenario de una nueva cita del ciclo ‘Damas de noche. Aromas de poesía y música en la calle’, protagonizado en esta ocasión por el poeta algecireño Juan José Téllez, que estará acompañado por los veleños Juan Antonio Molina Gámez y Cristina Cobo Hervás para ofrecer un recital poético con el acompañamiento musical del dúo Takiq. Será a las 20.30 horas y la entrada será libre.

Juan José Téllez es escritor y periodista, nacido en Algeciras e involucrado desde temprana edad en proyectos culturales. Desde 1976 ha ejercido el periodismo en Diario 16 Andalucía, La Tribuna de Algeciras, la agencia Efe, Diario de Cádiz, Diario de Sevilla, diario Europa Sur en Algeciras, semanarios como Cambio 16, Panorama o El Independiente, y cadenas como Canal Sur o la SER. De 2013 a 2019 dirigió en Málaga el Centro Andaluz de las Letras.

Como escritor, se dio a conocer con libros de relatos como ‘Amor Negro’, ‘Territorio Estrecho’ o ‘Profundo Sur’. Su amplia producción poética, iniciada a los veinte años, incluye poemarios como ‘Ciudad sumergida’, ‘Daiquiri’ o ‘Las causas perdidas’. Ha realizado numerosos guiones para radio y televisión, libretos para espectáculos relacionados con el flamenco y la música étnica y semblanzas biográficas de personajes como Paco de Lucía (al que ha dedicado tres libros), María Zambrano (con dos biografías), Carlos Cano (con otras dos) o Chano Lobato, entre otros.

Ha recibido varias distinciones periodísticas y literarias como el Premio Bahía 2008 por ‘Crónicas urbanas’, el Unicaja de Poesía 2010 por su libro ‘Las grandes superficies’ o el Estado Crítico por ‘Los amores sucios’. Su obra  ha aparecido en diversas antologías, y ha sido traducido al francés, portugués, finlandés y árabe.