Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Festival de Poesía Irreconciliables cierra su décima edición en el MVA con una “batalla” de trap y poesía y con un homenaje al poeta e impresor Paco Cumpián

Diputación de Málaga

Noticias


El Festival de Poesía Irreconciliables cierra su décima edición en el MVA con una “batalla” de trap y poesía y con un homenaje al poeta e impresor Paco Cumpián

Será mañana sábado, 16 de octubre, a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado la vinculación del Centro del 27 con este certamen cuyo objetivo es mostrar los diferentes lenguajes poéticos y las propuestas más actuales

El Festival de Poesía Irreconciliables cierra su décima edición en el MVA con una “batalla” de trap y poesía y con un homenaje al poeta e impresor artesanal Paco Cumpián, quien durante un tiempo capitaneó el festival junto a otros poetas y artistas y que durante décadas ha estado en el eje de la creación literaria malagueña, manteniendo un intenso contacto con otros polos de vanguardia desde los años 70 hasta nuestros días y editando a un gran número de autores desde su librería-imprenta ‘El árbol de Poe’.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha recordado que, desde sus comienzos hasta la fecha, el Centro del 27 de la Diputación ha patrocinado este certamen cuyo objetivo fundamental es mostrar los diferentes lenguajes poéticos y las propuestas más actuales. Desde hace algunos años se ha convertido en una tradición que los actos de clausura de Irreconciliables se celebren en el MVA, y así vuelve a ser este año con un evento final que tendrá lugar mañana sábado, 16 de octubre, y que será de entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El acto comenzará a las 18.00 horas con el encuentro ‘Gallos vs. Poetas. Tercera batalla de (T)rap y Poesía’, en la que un jurado decidirá quién rima mejor en el enfrentamiento entre poetas y raperos de la escena malagueña.

A partir de las 20.00 horas se celebrará la ‘Gala homenaje a Paco Cumpián & concierto: poesía dorada’, en la que participará un buen número de artistas y poetas malagueños y se proyectará el cortometraje ‘(A)Plomo’ sobre el trabajo de Paco Cumpián como impresor artesanal. El acto se cerrará con el concierto Poesía Dorada.