Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Continúan los conciertos del ciclo Son de Primavera de la Diputación con Enrique Oliver Quartet en Fuengirola

Diputación de Málaga

Noticias


Continúan los conciertos del ciclo Son de Primavera de la Diputación con Enrique Oliver Quartet en Fuengirola

La banda del saxofonista malagueño presentará mañana su último trabajo, ‘Incerteza’, en la azotea del ayuntamiento

Continúa en Fuengirola el ciclo de conciertos al aire libre Son de Primavera que organiza el Centro del 27 de la Diputación de Málaga. Mañana jueves, 3 de junio, la azotea del ayuntamiento se convertirá en el escenario improvisado donde la banda de jazz Enrique Oliver Quartet -formada por José Carra al piano, Boni Albero al contrabajo y Rajiv Jayaweera a la batería- presentará su segundo trabajo discográfico, ‘Incerteza’. Será a las 21.00 horas. Las invitaciones se pueden reservar en el teléfono 952 58 93 49.

Publicado por el sello Blue Asteroid en octubre de 2019, ‘Incerteza’ está formado por dos arreglos y ocho composiciones propias compuestas durante los últimos cinco años, en los que el saxofonista malagueño Enrique Oliver ha vivido y en ciudades como Lisboa, Basilea y Málaga, recogiendo experiencias vitales y musicales en cada una de ellas.

Enrique Oliver Quartet

Enrique Oliver ha colaborado en más de 40 discos entre los que destacan ‘Wicca’ de Jorge Rossy, ‘Voces’ de Perico Sambeat, ‘Symphony in the clouds’ de Kenny Werner, ‘UNO’ de Ernesto Aurignac, ‘El Camino’ de José Carra y ‘Lua Amarela’ de Joan Chamorro y Rita Payés. Como líder debutó grabando ‘Introducing Enrique Oliver Quintet’ con composiciones propias. También colidera la banda Wild Bunch, con la que ha grabado dos discos, (‘Sexydrugs’ y ‘Wild Bunch’), y el dúo Llombart & Oliver junto a Jaume Llombart, con el que han realizado más de cien conciertos en los últimos diez años, con dos discos como resultado.

Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián, Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada…), así como en festivales y ciclos en el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia…), además de en Estados Unidos, Sudamérica y África del Norte. En el 2018 fue seleccionado junto a siete compañeros entre músicos de todo el mundo para formar parte del programa internacional Focus Year en Basilea. Actualmente reside en Málaga, donde compagina su agenda de conciertos con la enseñanza musical.

Rajiv Jayaweera es un baterista y compositor de jazz con ancestros en Sri Lanka, aunque nacido en Londres  y crecido en Australia. Obtuvo su Maestría en Jazz en Nueva York, donde estudió con el renombrado baterista John Riley y Kenny Washington. La última década la ha pasado en esa ciudad, donde publicó su primer álbum de composiciones originales, ‘Pistils’, junto al pianista Aaron Parks y el saxofonista Chris Cheek. Ha actuado en clubes de jazz y festivales de todo el mundo, incluidos The Copenhagen Jazz Festival, Jazz at Lincoln Center, Doha, The Cotton Club, Tokio, Birdland, Nueva York, The Jazz Cruise y The Thailand International Jazz Conference como un acto principal con su propio proyecto. Tras cuatro años de giras y grabaciones con la vocalista francesa Cyrille Aimée y otros artistas, ahora afronta su propio proyecto para festivales y escenarios de todo el mundo.

Bori Albero se formó en el Conservatorio de Gerona y posteriormente en la ESMUC en el Área de Contrabajo Jazz con profesores como Mario Rossy y Horacio Fumero, además de recibir clases privadas con Javier Colina. Su trabajo está recogido en grabaciones con intérpretes como Roger Mas, Jaume Llombart, Julián Sánchez, Enrique Oliver, Marina Albero, Arturo Serra, Joan Monné, David Xirgu y un largo etcétera. Actualmente, alterna  la docencia en Clasijazz (Almería) con su actividad como sideman de primer nivel de artistas como Lee Konitz o Chano Domínguez.

José Carra es uno de los pianistas más creativos de los músicos de jazz españoles. Su música hace referencia a muchos otros estilos como el rock, el pop, la electrónica o la música popular. La poesía también juega un papel fundamental en su música, creando un universo totalmente personal. En 2016 recibió el Premio Muestra-T como reconocimiento a su trayectoria e impulso de la imagen de la ciudad de Málaga. También ha sido semifinalista en los Premios Música Independiente al mejor álbum de jazz por ‘Verso’, y en 2017 recibió el Premio al Mejor Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz y Música Moderna de Catalunya. En 2018 se lanzó el disco ‘Diario de vuelo’, obra con temas originales del José Carra Trio, grabado junto a Bori Albero en el contrabajo y Dani Domínguez a la batería, en el que se atreven con música experimental de base rítmica tras el éxito de su disco ‘Verso’. Ese año el trío es seleccionado por la Fundación SGAE para representar a España en el Festival JazzEñe. Es uno de los cinco grupos seleccionados para la gira AIOE Jazz en Ruta. El proyecto de su disco ‘Satélite’, junto a los dos músicos mencionados, se ha convertido en su primer trabajo disco de piano solo debido al confinamiento, dando en 2020 ‘Santuario’, en el que ofrece tanto temas originales derivados de su fidelidad al modelo intérprete compositor, como improvisaciones o versiones de clásicos de jazz. También en 2020 ha recibido el Premio a la Producción Artística del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación La Caixa.