Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

`Poéticas de la ciudad`, fotografías de Paco Negre, recorre la provincia de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


`Poéticas de la ciudad`, fotografías de Paco Negre, recorre la provincia de Málaga

El Centro del 27 rinde culto a la poesía malagueña con una exposición

El Centro del 27 rinde homenaje a una veintena de figuras de la poesía malagueña a través de la exposición fotográfica ‘Poéticas de la ciudad’ de Paco Negre. La muestra se instaló en el Centro Cultural María Victoria Atencia y realiza un recorrido itinerante por municipios de la provincia de Málaga.

En ‘Poéticas de la ciudad’, Negre ha retratado a más de veinte poetas, personas nacidas en la provincia o residentes de larga estancia, malagueños de adopción junto a nativos, unidos todos por el común amor a las letras y la exposición escrita de los sentimientos. La imagen personal y particular de un grupo de poetas, tomados en su ambiente, permite acceder a un infrecuente grado de familiaridad con los mismos.

Los autores reunidos para esta propuesta son Alfredo Taján, Álvaro Galán, Ángel Luis Montilla, Ángelo Néstore, Aurora Luque, Ben Clark, Chantal Maillard, Esther Morillas, Francisco Cumpián, Francisco Fortuny, Francisco Ruiz Noguera, Isabel Bono, Isabel Pérez Montalbán, Jorge Villalobos, José Infante, José Luis González Vera, Juan Manuel Villalba, María Eloy-García, María Navarro, Rafael Ballesteros, Rafael Inglada, Salvador López Becerra, Sonia Márpez y Violeta Niebla.

Paco Negre es cirujano traumatólogo y fotógrafo autodidacta. Ha recorrido varios continentes con su cámara, plasmando el testimonio de la vida en lugares como Senegal, el Congo o, en el ámbito malagueño, las barriadas de Lagunillas y Los Asperones. También se ha centrado en captar la atmósfera de peculiares ceremonias y fiestas repartidas por el mundo (en Perú, Bolivia, Italia o España) dando su particular visión de ciudades muy sugestivas, como Nueva Orleans o Cuzco. Su género predilecto es el retrato; así lo demuestran sus más recientes trabajos: la serie ‘Parejas’ y su nueva exposición ‘Poéticas de la ciudad’.