Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La primera edición de la Feria del Libro malagueño se celebra entre el jueves y el domingo en La Alameda

Diputación de Málaga

Noticias


La primera edición de la Feria del Libro malagueño se celebra entre el jueves y el domingo en La Alameda

Trece expositores formarán parte de este evento organizado por los gremios de Editores y Libreros de Málaga con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Universidad

La primera edición de la Feria del Libro Malagueño tendrá lugar en la Alameda Principal a partir del próximo jueves día 5 de noviembre y hasta el domingo, 8. Se trata de una iniciativa organizada por los gremios de Editores y de Libreros con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Málaga y del  Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga. En total, formarán parte de la iniciativa 13 expositores, que estarán abiertos los tres días desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las cuatro de la tarde a las nueve de la noche. La Feria del Libro Malagueño ha sido presentada esta mañana en el Archivo municipal por el el diputado provincial de Cultura, Víctor González; la concejala de Cultura, Noelia Losada; la directora de Publicaciones de la UMA, Rosario Moreno; y el presidente y el director de la Feria del Libro Malagueño, Miguel Díaz y Manuel García, respectivamente.

Tendrán caseta en esta primera edición el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico; la Universidad de Málaga; la Diputación de Málaga; Ediciones Algorfa y librería Alfaqueque; librería Agapea; Comic Stores; Asociación de Editores de Andalucía; Ediciones del Genal y librerías Proteo y Prometeo; librería Luces; E.D.A., y otra destinada a las firmas de autor.

Entre los libros y autores que protagonizarán los carteles y las imágenes que se expondrán en los diferentes tótems se encuentra el propio cartel de la feria; un homenaje a Pablo Aranda; el libro ‘La Burrita Baldomera’; Javier Castillo; Juan Jacinto Muñoz Rengel; Angelo Nestore; Alfredo Taján; Alicia Acosta; Herminia Luque; Aurora Luque; Vicente Luis Mora; Joaquín Campos; Isabel Bono; Inma Villanueva; El Torres; José María de Loma; Ana Espinar, y Juan Madrid. Habrá un programa de firmas con muchos de estos autores además de otros que se irán dando a conocer por las redes sociales del gremio y la feria.

Se tratará de un evento seguro y cada una de las casetas dispondrá de gel. Además, las distancias de seguridad quedarán marcadas, del mismo modo que los sentidos de la marcha y el número de visitas por ‘stand’ estará limitado a tres simultáneamente. Para las firmas, está prevista la dotación de mamparas y la señalización de distancias en las posibles colas. La organización velará por el cumplimiento de dichas medidas y, además, ha descartado otro tipo de actividades paralelas.

PROGRAMA DE FIRMAS

VIERNES

Inma Villanueva. 18 horas. ‘Tocando Lejos’ (E.D.A. Libros).

SÁBADO

Alfredo Taján. 12 horas. ‘El retrato de Doris Day’ (Editorial Renacimiento).

Vicente Luis Mora. 12 horas. ‘Centroeuropa’ (Galaxia Guttenberg).

Alicia Acosta. 13 horas. ‘El increíble barco del Capitán Marco’ (Nubeocho).

Isabel Bono. 18 horas. ‘Diario del Asco’ (Tusquets).

Ángelo Néstore. 18 horas. ‘Hágase mi voluntad’ (Editorial Pre-Textos. Ganador del Premio de Poesía Emilio Prados de Generación del 27 2019).

El Torres y Rukikun. 19 horas. ‘Bribones’ (Karras).

DOMINGO

Ismael F. Arias. 12 horas. ‘La Burrita Baldomera’ (Nubeocho).

Patricia García Rojo. 13 horas. ‘El secreto de Olga’ (Anaya).