Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

MÁLAGA. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

Diputación de Málaga

Noticias


MÁLAGA. Vuelve a Málaga con el Centro del 27

‘Soñando ya con Málaga’. Miguel Romero Esteo

Ciclo literario que acerca virtualmente al lector a los rincones de la provincia de Málaga a través de escritos de importantes autores. A lo largo de los próximos días nos adentraremos en aquellos lugares tan cercanos a todos con el ánimo de que descubramos cómo los vieron y cómo los imaginaron los poetas.

 

de chiquillo me iba yo
arriba de la consola
y orilla del santo cristo
cogía la caracola,
y arrimándome al oído
su bulto de pincho y bola
por mitad de hueco el nácar
y su boca de farola
primero llegaba un barco,
luego llegaba una ola,
y del corazón obscuro
del agua rola que rola
luego a lo lejos se oía
toda la mar, grande y sola.

Miguel Romero Esteo
Nace en Montoro (Córdoba, 1930 - Málaga, 2018). Medalla de Oro de Málaga, Hijo adoptivo de la ciudad y de la Provincia, vivió en Málaga desde niño, salvo el periodo de juventud.
Logró los mayores reconocimientos en la literatura teatral: Premio Europa (1985) otorgado por el Consejo de Europa y entregado en la ciudad de Venecia; Premio Andalucía y Premio Luís de Góngora (2008) de la Junta de Andalucía; Premio Nacional de Literatura Dramática (2008) del Ministerio de Cultura, entre otros premios y reconocimientos. El Ministerio de Cultura compró su obra original para el cuidado y amparo de su literatura como patrimonio cultural español, y la Universidad de Estrasburgo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional Francesa, prepara un evento de gran magnitud sobre su obra teatral para el año 2015.

Ver más