Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Programación del Centro Generación del 27

Diputación de Málaga

Noticias


Programación del Centro Generación del 27

La exposición 'Luis Cernuda, la realidad y el deseo', protagonista en noviembre

El apartado literario vuelve a tener un gran protagonismo en la programación del último cuatrimestre de 2019 con las actividades del Centro Generación del 27, que rescata una joya literaria con la presentación de la edición facsímil de la revista ‘Silvestra’, la única que fue editada por el poeta Rafael Pérez Estrada y Javier la Beira. Además, también se presentará el segundo tomo de las memorias de José María Souvirón (25 de octubre) y 'Jardín de poco, poesía inédita del autor malagueño Rafael Ballesteros.
El ciclo ‘Un café cargado de lecturas’, que organizan el Centro del 27 y el Aula de Cultura de SUR en el Hotel Molina Lario, compartirá tazas y libros con los escritores Gabriela Ybarra (16 de octubre) y Rodrigo Blanco (6 de noviembre). Los festivales Eñe e Irreconciliables también celebrarán actividades en el auditorio del MVA, además de acoger el Seminario Literario La Nube. Entre las novedades, se presentarán los poemarios ‘Flechas contras la luna’, los poemas malagueños de Lasse Söderberg, y ‘Elegía sobre la hierba’, de Jesús Hilario Tundidor, que salen de la Imprenta Sur, «esa joya que desde que la reinaguramos no ha dejado de publicar ediciones con el cariño que le pone», aseguró ayer el diputado de Cultura, Víctor González, en la presentación de la programación.
Al apartado literario hay que unir la exposición ‘Luis Cernuda. La realidad y el deseo’ (15 de noviembre), una muestra íntima de la vida y la obra del poeta que cuenta con la colaboración de la propia familia del autor.