Ce site web utilise ses propres cookies ainsi que ceux d'organismes tiers afin de regrouper l'information permettant d'optimiser la visite, bien qu'ils ne puissent en aucun cas servir à des fins personnelles. Informations supplémentaires

 
×

Sierra de Mijas- Mijas pueblo-Mijas Pico.

Diputación de Málaga

Sierra de Mijas- Mijas pueblo-Mijas Pico.

Para iniciar este recorrido saldremos de Mijas, pueblo situado a 31 Km de Málaga por la carretera 340 Málaga-Algeciras, por la carretera en dirección Benalmádena.

Transcurrido 1 km., y a la izquierda, veremos que sale otra carretera que se dirige a una mina: éste será nuestro recorrido.

Al final de la carretera parte un sendero que sube por una pronunciada vaguada hacia el Pico de Mendoza y que, a media altura, cambia de dirección para tomar otras sin perder altura. Será aquí donde por la arista podremos acceder primero al Pico de Mendoza, de 1.103 m. de altitud, y tras continuar por la arista y ascender otro pico menor, llegaremos al pico de Mijas, de 1.130 m. de altitud.

Desde aquí se obtiene una perspectiva bastante completa de la provincia de Málaga, sus playas, sus vegas, sus montañas y sus pueblos.

Itinéraires
Itinéraire À pied
Difficulté - Moyen
Durée - 2 horas