Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Rincón Literario te recomienda esta semana la obra: "como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

Diputación de Málaga

Noticias


El Rincón Literario te recomienda esta semana la obra: "como agua para chocolate" de Laura Esquivel.

Esta semana, El Rincón Literario de la Escuela Provincial de Familas, te recomienda la obra: "como agua para chocolate" de Laura Esquivel, como parte de la agenda de recomendaciones para este verano. Una lectura recomendada para adolescentes a partir de los 16 años. 

Sinopsis del libro:

Con gran sabiduría y sensualidad chispeante, su autora consigue, en los fogones de una vieja cocina, traducir la pasión y el amor reprimidos por la dura moral de una familia mexicana. Reflexión generacional, elogio del secreto y del amor.

Sobre la autora:

Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine. Con Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó reconocimiento internacional y se convirtió en una de las escritoras mexicanas más importantes y premiadas. Recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa en Letras por la Universidad de Saint Andrew en Escocia.