Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Reseñas literarias de Francisco Castaño

Diputación de Málaga

Reseñas literarias de Francisco Castaño

Reseñas literarias de Francisco Castaño

Aprender a educar: Evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar

Aprender a educar

Aprender a educar
Una guía cercana, sin rodeos, que ofrece a los padres y a las madres las habilidades educativas necesarias para que se sientan más seguros, eduquen a sus hijos de forma más eficiente y puedan prevenir problemas de comportamiento y fracaso escolar en niños de todas las edades.

«Los niños son vagos y los adolescentes están desmotivados». ¿Podemos, como padres, sostener este tipo de prejuicios y, aún peor, conformarnos con ellos? No. Por supuesto que no.

Pedro García Aguado, orientador juvenil y conductor del programa Hermano mayor, y Francisco Castaño Mena, educador especializado en chavales con problemas de conducta, han puesto en marcha el proyecto Aprender a educar con el fin de sensibilizar a padres y educadores en general sobre las necesidades educativas de niños y jóvenes.

En este libro,  los autores hablan a los padres y a los profesores de tú a tú, y les recuerdan temas tan esenciales como los valores, las normas, los límites, enseñar con el ejemplo, la confusión respecto al castigo o cómo motivar y estimular el talento de nuestros hijos.
Con un estilo franco y directo, más que un manual, los autores pretenden ofrecer una guía y mostrar, con pautas cotidianas, la manera de educar para que niños y adolescentes sean autónomos, empáticos y felices. Para que se conviertan en los adultos que desean ser el día de mañana.

«No tenemos la fórmula secreta de la educación, pero sí os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad.»

 Aprender a educar 2

Aprender a educar 2: Casos prácticos para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar
Aprender a educar 2
En este segundo libro, Pedro García Aguado y Francisco Castaño de Mena han revisado los casos que más se repiten en su consulta y, a través de ejemplos prácticos, nos muestran cómo solucionar problemas y guiar a nuestros hijos durante su crecimiento.

La buena educación no es solo la que te ahorra problemas, sino la que hace de tu hijo una persona feliz capaz de afrontar la vida con seguridad y confianza porque le has proporcionado las herramientas y los valores necesarios para ello.

Si el objetivo es hacer de tu pequeño una persona autónoma, respetuosa y segura, este libro te ayudará:

»El objetivo es acompañarte en tu día a día y ayudarte a desarrollar herramientas propias para que te proporcionen seguridad en tu labor educativa.»

«Los chicos que han recibido una educación inadecuada suelen ser inseguros, impulsivos y tener una baja autoestima. No se sienten capaces de afrontar los retos que les presenta la vida y suelen reaccionar con apatía, victimismo, ataques de furia y conductas de riesgo (alcohol, drogas, sexo), que no hacen más que ampliar la brecha entre ellos y el resto del mundo. Ante el hecho de que estos casos son cada vez más habituales, con Aprender a educar 2 queremos ayudar a los padres a dotarse de mejores herramientas y así prevenir muchos problemas de la adolescencia.»

Con un lenguaje cercano y un contenido trufado de anécdotas, este es un libro que aporta soluciones y dota a los padres de herramientas para sentirse más seguros y educar de forma más eficiente. Haciendo hincapié en la educación familiar como factor de protección para prevenir posibles dificultades en relación con los hijos.

Los consejos y las soluciones propuestas por estos expertos están basados en el entrenamiento en habilidades educativas para padres y madres, la mejora de las relaciones en la familia y la importancia de adelantarse a los problemas para poder evitarlos.

A salvo en la red

A salvo en la red: Como proteger y educar a tus hijos en internet y las redes sociales
A salvo en la red
Es el tercer volumen del proyecto "Aprender a educar", centrado esta vez en un tema tan preocupante, complejo y actual como el modo en que debemos proteger a nuestros hijos en internet y las redes sociales.

«¿Cuándo debo comprarle un smartphone a mi hijo? ¿Tengo que establecer unas normas de uso? ¿Cómo le protejo de los riesgos de internet? ¿Cómo controlo que no sufra o haga ciberbullying?.»

A salvo en la Red es un manual indispensable para que niños y adolescentes reciban una buena educación digital y les enseñemos a utilizar estas herramientas sin riesgo y sacándoles el máximo partido. Con un lenguaje directo y cercano, los autores nos exponen casos reales de su consulta y nos enseñan que las nuevas tecnologías, usadas de forma correcta, pueden convertirse en grandes aliadas.

La mejor medalla su educación

La mejor medalla: Su educación
La mejor medalla su educación
La educación está en pleno proceso de innovación.

El respeto, la creatividad, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales, pero no debemos olvidar la importancia del deporte en la formación de nuestros hijos.

A través de la práctica del deporte, ya sea individual o en grupo, además de ganar en salud conseguimos, de forma práctica, transmitir valores y buenos hábitos que completan el desarrollo de nuestros hijos. Normas, límites, consecuencias, pautas de comportamiento, compromiso, dedicación, respeto, trabajo en equipo, disciplina, comunicación, gestión del tiempo, aceptación de la frustración... son muchos los aspectos que, con la práctica del deporte, podemos experimentar e implantar de forma efectiva.

A través de las vivencias de educadores, periodistas y grandes figuras del deporte nacional como Carme Barceló, Pedro García Aguado, Markel Irizar, Luís Pasamontes, Lorena Cos, Purito, Rubén Bonastre, Ernesto Mañanes, Jesús Ruiz y Jesús Vallejo, el autor revela técnicas y consejos que ayudaran a educar a los más jóvenes en la felicidad y la autonomía así como a alejarlos de comportamientos autodestructivos, actitudes violentas en las competiciones y tratos discriminatorios.